Islas del Ibicuy: descubren al hombre que realizaba las amenazas de bomba al Congreso

La Policía Federal allanó un camping ubicado en Islas del Ibicuy, en la Ruta Provincial Nº 45, en relación a una causa por amenaza de bomba en el Congreso de la Nación.

Policía Federal- Allanamiento\nCrédito: LaPirámide
Policía Federal- Allanamiento\nCrédito: LaPirámide

Se trata de un allanamiento realizado por efectivos de la Policía Federal en un camping ubicado en Islas del Ibicuy, en la Ruta Provincial Nº 45, en relación a una causa por amenaza de bomba en el Congreso de la Nación y la casa de Gobierno.

Policía Federal- Allanamiento
Crédito: LaPirámide
Policía Federal- Allanamiento Crédito: LaPirámide

El procedimiento, que se extendió por varias horas en la noche del viernes 17, fue llevado a cabo por la Brigada de la Delegación Concepción del Uruguay en forma conjunta con la División Investigación de Amenazas e Intimidaciones Públicas, ambas de la Policía Federal Argentina.

La Policía Federal dio inicio a una Investigación con intervención del Juzgado Federal N° 11 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a cargo del Dr. Claudio Bonadio por ante la Secretaría N° 22 a cargo de la Dra. Charins, quienes mediante exhaustivas tareas investigativas y debido a la rapidez y profesionalismo con el que actuaron los investigadores, lograron establecer que el titular de la línea telefónica desde donde se efectuaron las amenazas reiteradas, se encontraba ubicado en la zona de campings ubicados en la localidad de Islas del Ibicuy cercano al Río Ibicuycito, donde identificaron el domicilio de la persona que atenta contra la Presidencia de este País.

Fue así que procedieron al allanamiento del lugar con Orden Judicial emanada por el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay a cargo del Dr. Pablo Andrés Seró mediante Exhorto

proveniente del Juzgado Federal del Dr. Claudio Bonadio

, donde

se pudo individualizar al hombre que efectuaba las amenazas telefónicas

quedando supeditado a la Causa y se secuestraron varios teléfonos celulares utilizados para tal fin, armas de fuego de largo alcance de grueso calibre y demás elementos relacionados con la investigación.

Fuente: La Pirámide

​Además la polcía pudo identificar al autor de cinco llamadas al Anexo de Diputados. Se trata de un menor de 17 años, de Villa Paranacito, en el sur de Entre Ríos que utilizaba el teléfono de su padre para realizar las amenazas. El joven no fue detenido informó la Policía Federal.