Protesta y reclamos de estudiantes del Instituto Agrotécnico

Reclaman por intimidaciones y agreciones verbales que habrían recibido cuatro estudiantes de Gualeguaychú.

Agrotécnico reclamo\nCrédito: MáximaOnline
Agrotécnico reclamo\nCrédito: MáximaOnline

Se trata de una medida llevada a cabo esta mañana por alumnos, docentes y padres del Instituto Agrotécnico, en reclamo de materiales educativos, prácticas profesionalizantes, además ponen de manifiesto agresión por parte de personal educativo.

Edificio CGE
Crédito: CGE
Edificio CGE Crédito: CGE

En el encuentro que fue realizado frenta al edificio educativo de calle Urquiza, los estudiantes dieron lectura de un documento que también fue elevado a las autoridades del Consejo General de Educación Privada de la provincia de Entre Ríos.

"Los padres de los alumnos de 7° año divisiones A y B del Instituto Agrotécnico Gualeguaychú comunicaron deferentes irregularidades que están sucediendo en esa institución ocasionando problemas educativos en todo el alumnado. Nuestros hijos se están formando como técnicos agrónomos y dentro de su currícula deben realizar distintos tipos de actividades prácticas como producción, gestación y desarrollo; instalaciones, desarrollo de proyectos, mantenimiento de estructuras edilicias agropecuarias con sus usos y manejos maquinarias agrícolas", explicaron.

Ponen de manifiesto, que el Instituto cuenta con el edificio, laboratorio, una chacra, maquinarias, equipos y hasta una parcela en Perdices, "pero no han hecho las prácticas correspondientes al título académico para tal fin".

Entre los reclamos solicitan respuesta por malos tratos en los últimos días por parte de autoridades hacia los alumnos, a la vez "materias que no se están dictando" por falta de reemplazo de instructores, insumos necesarios para las prácticas.

Por lo que le solicitan a las autoridades del CGE provincial que "arbitre las medidas necesarias para un Intituto educativo".