Gualeguaychú marchó pidiendo la libertad del policía Mauricio Gómez

Un nutrido grupo de manifestantes se movilizó este domingo pidiendo la libertad del sargento Mauricio Gómez quién se encuentra detenido por el homicidio de Iván Pérez.

Movilización Policia Gchú\nCrédito: Máxima online
Movilización Policia Gchú\nCrédito: Máxima online

La movilización fue realizada este domingo, donde los vecinos marcharon desde 25 de mayo y Rocamora, hasta los tribunales de la ciudad, pidiendo por la liberación del policía Mauricio Gómez, quién está imputado en la causa por el homicidio de Iván Pérez en un confuso hecho ocurrido en el barrio Molinari.

En el recorrido se pudo observar policías retirados y en actividad, familiares de policías y también los padres del policía detenido.

La marcha atravesó la Jefatura Departamental dónde realizaron un alto para gritar por la libertad de Gómez como también para recordar al policía Froilán Pedroza quien murió abatido en un procedimiento policial.

Movilización Policia Gchú
Crédito: Máxima online
Movilización Policia Gchú Crédito: Máxima online

La última parada se realizó en el palacio de Tribunales donde se entonó el Himno Nacional Argentino, se agradeció a quiénes participaron y se volvió a pedir por la libertad del policía pero no se leyó ninguna proclama.

Los familiares directos de Mauricio Gómez, prefirieron no realizar declaraciones públicas por sugerencia del abogado que defiende al policía. Ellos llevaron un cartel que decía: "

Derechos humanos para humanos derechos

" Luego los manifestantes

prometieron volver a movilizarse

hasta lograr la libertad del policía.

Fuente: máxima