El desfile de Carrozas estudiantil fue realizado pese al mal clima en Gualeguaychú

La edición 60º estuvo recargada de brillo, color, emoción y homenajes, entre ellas a pioneras de la primera edición.

Carrozas Gchú 2019\nCrédito: ElDia
Carrozas Gchú 2019\nCrédito: ElDia

Pese al frío y con importantes ráfagas de viento, los estudiantes de Gualeguaychú pudieron realizar el tradicional Desfile de Carrozas que en esta edición celebraba 60 años.

Carrozas Gchú 2019
Crédito: ElDia
Carrozas Gchú 2019 Crédito: ElDia

Pasadas las 17.00 horas la Comisión Central de Carrozas tomó la decisión de realizar el evento y el desfile comenzó pasadas las 20.00 horas con el reconocimiento y homenaje a las pioneras de la fiesta.

Ana María Bugnone, Silvia Serur, María Eugenia Argañaraz y Carlota Margarita González fueron las mujeres que instalaron la tradición estudiantil en Gualeguaychú y que años más tarde termina convirtiéndose en la única Fiesta Nacional, y a partir de este año también Fiesta provincial.

Carrozas Gchú 2019
Crédito: ElDia
Carrozas Gchú 2019 Crédito: ElDia

Estudiantes de colegios secundarios, representando 32 carrozas repartidas en dos categorías: Primaverales y Libres se hicieron presentes anoche en el corsódromo de la ciudad, escenario elegido para la fiesta primaveral.

Este lunes, a las 20:30 horas, en el salón del Concejo Deliberante se abrirán los sobres del jurado y se conocerán los trabajos ganadores.