Gustavo Garzón presenta en Gualeguaychú "Down Para Arriba"

El actor y director llega este jueves a la ciudad entrerriana para presentar su película documental, además participará de un espacio de debate e intercambio de experiencias.

Garzón presenta su documental en Gualeguaychú\nCrédito Web
Garzón presenta su documental en Gualeguaychú\nCrédito Web

El actor Gustavo Garzón llega a la ciudad convocado por la Asociación Incluir, junto al Instituto Superior de Perfección y Especialización Docente ( I.S.P.E.D.) y la Municipalidad.

La actividad ha sido declarada de Interés Educativo por la Dirección Departamental de Escuelas por Disposición N° 222 y declarada de Interés Legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de Entre Ríos.

Gustavo Garzón Película
Crédito: Fundación Incluir
Gustavo Garzón Película Crédito: Fundación Incluir

Se trata del segundo largometraje suyo como director, donde trabaja con sus hijos y otros integrantes del grupo "Sin drama de Down", que conduce Juan Laso. Al respecto Pablo Recchia desde la Fundación Incluir, adelantó que Garzón será quien presente la película, de algo más de una hora de duración, en esta oportunidad "se podrá conocer parte de su historia", que es similar a la de la mayoría de los papás de personas con síndrome de Down. Cómo recibieron la noticia, qué les dijeron que iba a pasar, todas las mentiras que nos contaban hace veinte o treinta años atrás. Él canalizó toda estas sensaciones a través del teatro, porque al estar casado con Alicia Zanca, encararon la vida por ese lado".

La invitación es para padres, docentes, empresarios que pueden dar trabajo a nuestros hijos, a alumnos de instituciones formadoras de educadores, se trata de una charla donde se pone sobre la mesa la discusión sobre la discapacidad intelectual.

El síndrome de Down es una alteración genética azarosa, que puede producirse con independencia de la edad, el entorno, entre otros aspectos y en consecuencia, puede darse en cualquier familia.

El encuentro se desarrollá este jueves 17 en el Centro de convenciones de la ciudad de Gualeguaychú.