Marcharon para pedir Justicia por Iván Pérez

Familiares y vecinos del joven muerto en un confuso operativo policial, se movilizaron en Gualeguaychú.

Marcha por Iván Pérez\nCrédito: máximaonline
Marcha por Iván Pérez\nCrédito: máximaonline

La marcha partió desde 25 de Mayo y Rocamora, donde recorrieron las calles céntricas hasta la jefatura departamental de policía y  posteriormente se trasladaron a los tribunales pidiendo justicia.

Estuvieron, presentes familiares y amigos de Iván Pérez, acompañados de funcionarios de derechos humanos de la ciudad, quienes cargaban carteles con la leyenda "La muerte de Iván fue por gatillo fácil".

Lectura de documento 
Crédito: máximaonline
Lectura de documento Crédito: máximaonline

Frente a Tribunales se dió lectura a un comunicado "Hoy es un día de dolor y de reclamo para todos nosotros. Acá estamos familiares, amigos y vecinos, gente que nos acompaña en esta marcha para pedir justicia porque a Iván lo mató un policía, ni la droga ni su historia, lo mató un policía delincuente, por eso decimos que es un caso de gatillo fácil" expresó el hermanao de Iván.

Continuó "Iván no merecía morir, porque era un ser humano, aún cuando nos equivocamos" "Confiamos en que los responsables del asesinato de Iván serán juzgados y condenados, por eso pedimos justicia, no venganza. La policía nos debe cuidar y no matarnos, entrando a los disparos y golpeando. No creemos que la seguridad se hace con más violencia. El gatillo fácil no es seguridad sino todo lo contrario".

Por la muerte del joven de 24 años esta detenido e imputado por homicidio agravado el oficial de policía Mauricio Javier Gómez.  El mismo está cumpliendo prisión preventiva por 35 días.