Rehabilitaciones: llegó el acuerdo entre los comerciantes y ejecutivo

Desde el Centro de Defensa Comercial e Industrial de Gualeguaychú comunicaron que alcanzaron a un principio de acuerdo - compromiso con el Municipio.

Centro Defensa Comercial Gchú\nCrédito: ElArgentino
Centro Defensa Comercial Gchú\nCrédito: ElArgentino

En esta oportunidad los comerciantes se habrían comprometido a realizar la adecuación - actualización de datos tal como establece el decreto, ya que una vez cumplimentado dicho proceso, el director de Habilitaciones, doctor Agustín Sosa, expreso que el decreto quedará sin efecto, eliminando la palabra "rehabilitación", dado el cumplimiento del objetivo.

Es importante comunicar que de manera complementaria, el compromiso asumido por la dirección municipal implica que en caso de que el comerciante requiera para la adecuación/actualización de datos, que un equipo municipal lo visite y lo realice en su comercio, deberá comunicarse con dicha dirección, habilitaciones@gualeguaychu.gov.ar o al teléfono (03446) 420432 y coordinar una visita para concretar la adecuación/actualización, sin la necesidad de asistir al municipio.

Por otra parte las autoridades del Centro de Defensa Comercial consideraron que en el marco de este principio de acuerdo - compromiso, se dan las condiciones para seguir dialogando dado que lo único que siempre buscaron fue la defensa del comerciante local legalmente establecido y el correspondiente empleo formal que genera, frente a la competencia desleal, en un contexto extremadamente complejo para el sector.

El desacuerdo se había iniciado por el decreto que obligaba a los comercios a realizar el trámite de readecuación y rehabilitación año a año. En esta instancia los comerciantes locales había reclamado con apagones de vidrieras.