Se presentó oficialmente la novena edición "Expo Moto Gualeguaychú"

El evento motero más grande del país contará con la presencia del piloto argentino de motociclismo, Sebastián Porto, y el cantante y compositor Marcelo Moura. EM2019, se realizará del 15 al 17 de noviembre en la ciudad de Gualeguaychú.

EXPO MOTO GUALEGUAYCHÚ (ARCHIVO)\nCrédito: EMG
EXPO MOTO GUALEGUAYCHÚ (ARCHIVO)\nCrédito: EMG

Cuenta regresiva para la edición Nº 9, "Expo Moto Gualeguaychú", evento reconocido como uno de los más importantes en materia motociclistica del país. Que oficializada la fecha de realización para los días 15, 16 y 17 de noviembre en la zona portuaria.

EXPO MOTO GUALEGUAYCHÚ (ARCHIVO)
EXPO MOTO GUALEGUAYCHÚ (ARCHIVO)

El lanzamiento contó con la presencia del intendente Martín Piaggio, el presidente del Consejo Mixto de Turismo Gastón Irazusta, el vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Motos de Agua y Jet Ski Juan Saavedra, además de representantes del patrocinador principal Wander Lubricantes (main sponsor), auspiciantes y las grandes marcas que formarán parte del evento.

En un acto de lanzamiento, los organizadores del encuentro, Celina Donaq y Alejandro Waters, brindaron detalles de la novena edición del evento que se desarrollará el próximo fin de semana en el predio de los galpones del puerto "con muchas novedades", y agradecieron el acompañamiento de la Municipalidad y del Carnaval del País.

Lanzamiento EXPO MOTO GUALEGUAYCHÚ 2019
Crédito: EMGcHÚ
Lanzamiento EXPO MOTO GUALEGUAYCHÚ 2019 Crédito: EMGcHÚ

Donaq resaltó el "apoyo de las marcas que se han sumado" y señaló que el cronograma de actividades y atractivos es muy variado y destacó la pista para probar motos durante todo el día y la realización del Campeonato Internacional de Motos de Agua y Jet Ski 5 Naciones. "Se larga en Gualeguaychú y es algo muy lindo que convoca a mucha gente", dijo.

En tanto, Waters remarcó que el principal objetivo del evento es "empezar un camino de integración y poder mostrar nuestro producto que no es comparable con otro en el país, (porque) no hay ninguno parecido", y en ese sentido anunció que la Expo Moto Gualeguaychú estará el próximo año en la ciudad uruguaya de Mercedes (departamento Soriano) cuyo intendente interino, Carlos Auchayna, se encontraba presente en el lanzamiento.

Por su parte, el vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Motos de Agua y Jet Ski, Juan Saavedra, brindó detalles de lo que será el desarrollo del Campeonato 5 Naciones en el que participarán más de cincuenta pilotos de Argentina, Chile, Paraguay, Brasil y Uruguay. El mismo tendrá las pruebas el sábado 16 y la carrera será el domingo 17 y contará con el atractivo de shows de flay board durante todo el fin de semana.

"Lo bueno es unir las motos de calle y las de agua. Nos pareció muy bueno esta integración y es por eso que decidimos lanzar el 5 Naciones en la Expo", dijo y adelantó que no descartan de que además de elegir a la ciudad como fecha de inicio del mismo "existe la posibilidad de que también termine aquí".

La edición 2019 de la EMGchú. se realizará en la zona portuaria y contará con un salón interno de exposición y ventas con más de 80 stands de grandes marcas como BMW, Kawasaki, Ducati, KTM, Royal Enfield, Honda, Benelli y Michelin, entre otras.

Entre las actividades programadas, habrá show de stunt (muestras de acrobacia) en motos y cuatriciclos los tres días a las 17 horas por parte de Celeste Canella y Rodrigo Veracruz y a las 20 h a cargo de Maxi Tsabazis.

También habrá una pista de test drive de 11 a 2.00 horas donde las marcas ponen a disposición del público los últimos modelos de sus rodados (como novedad, habrá motos eléctricas).

Se destaca además la presencia del piloto argentino de motociclismo de velocidad, Sebastián Porto, quien brindará charlas en el marco del Observatorio de Seguridad Vial. Como complemento de la actividad, la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios dictará el curso sobre manejo seguro y equilibrio en tablas.

La EM2019 tendrá un gran patio cervecero y más de 15 food truck con variedades de comidas, bebidas y tragos, y en cuanto a los números artísticos se destaca la actuación, el sábado 16, del músico Marcelo Moura, tecladista, corista, compositor y actual cantante de la banda de rock Virus.

También marcarán presencia el Carnaval del País que se lucirá con bailarines, pasistas y batucadas el viernes 15 y el domingo 17 a las 23 horas, y show artísticos a la medianoche, y habrá espectáculos musicales los tres días entre las 21 y las 24 horas: actuarán La Imaginaria, La Chacabuco, Cafunossa, Orosus, 12 Monos, Mardi Gras, entre otras.

En su novena edición, por las propuestas y los atractivos busca nuevamente posicionarse como el principal evento en materia de motociclismo en Argentina que reúne a públicos estratégicos para exponer y potenciar el negocio del rubro y otras propuestas comerciales.