El CAMAN sigue reclamando prestaciones médicas del PAMI en Gualeguaychú

La obra social de los Jubilados sigue sin aclarar que profesionales o instituciones sanatoriales de la ciudad prestan servicio a los jubilados.

CAMAN Gchú - Conferencia\nCrédito: máxima
CAMAN Gchú - Conferencia\nCrédito: máxima

Esta mañana el Consejo Asesor Municipal del Adulto Mayor, brindó un nuevo informe respecto al nuevo requerimiento de información precisa al PAMI.

Dieron a conocer que ​los Centros de Jubilados y el CAMAM enviaron un petitorio al PAMI solicitando precisiones respecto al nuevo funcionamiento del sistema prestacional a partir de la terminación del contrato con Nativus. El abogado Juan Weimberg, el responsable de Área de ad, Víctor Lapido y los jubilados manifestaron que en Gualeguaychu "no hay especialistas".

El texto del petitorio, entre otras consideraciones expresa que "los Centros de Jubilados y el CAMAM requieren un pedido de Información Pública efectuado por la Oficina de Transparencia Activa del PAMI el día 30 de octubre del corriente año (…) el mismo es incompleto e insuficiente ya que si bien explica las modalidades de contratación por cápita entre el PAMI y los prestadores, no aclara que profesionales o instituciones sanatoriales se encuentran vigentes, menos aun especificó los montos involucrados en dichos contratos, solamente derivando la búsqueda de información a una página de Internet que hoy se muestra inactiva".

Por su parte el representante legal del organismo Dr. Juan Weiberg expresó que han requerido la información al PAMI "ante la omisión de respuesta de las cuestiones sobre Nativus S.A., cuales son los montos y los motivos de la desvinculación contractual con dicha firma y cuál es el nuevo modelo vigente y que instituciones sanatoriales que están cumpliendo el convenio y quiénes son los médicos que realizan la auditoria médica".

Finalizando el encuentro, Lapido precisó que "a esta altura venimos peor que con Nativus porque hay una gran desinformación lo cual habla lisa y llanamente del desamparo y atropello a los adultos mayores. Ningún oncólogo ha firmado por ejemplo, y los abuelos están viajando a Concepción del Uruguay, lo cual es una barbaridad. No hay especialistas y por eso solo se atienden aquellos que tienen dinero y los que no deben asistirse en el Hospital".