Las organizaciones sociales de Gualeguaychú se movilizaron contra el golpe de Estado en Bolivia

Organizaciones sociales, acompañados de legisladores y funcinarios municipales marcharon por la ciudad y se concentraron en la plaza principal.

Organizaciones Sociales movilizadas en Gualeguaychú\nCrédito: ElDía
Organizaciones Sociales movilizadas en Gualeguaychú\nCrédito: ElDía

En la concentracion, los manifestantes expresaron fuertes discursos en contra del golpe de Estado en Bolivia y reivindicaron a los pueblos originarios.

Ocurrió este lunes 18, despues de las 18.00 horas, donde un grupo de manifestantes encabezados por la Multisectorial Gualeguaychú, varios partidos políticos y organizaciones sociales se concentraron en calles Bolivia y Luis N. Palma.

Organizaciones Sociales movilizadas en Gualeguaychú
Crédito: R2820
Organizaciones Sociales movilizadas en Gualeguaychú Crédito: R2820

Lo acontecido en Bolivia con el gobierno de Evo Morales, la renuncia, la toma del poder de Jeanine Añez, además de la represión de las fuerzas armadas sobre los pueblo originarios que se han manifestado en contra de todo lo que ha ocurrido, fue tema de movilización por deferentes sectores organizados en Gualeguaychú, quienes repudiaron los hechos encolumnados en distintas organizaciones sociales.

La convocatoria tuvo el acompañamiento de varias organizaciones sociales, de la diputada provincial Leticia Angerosa, el titular del área de Derechos Humanos de la Municipalidad, Matías Ayastuy, Madres de Plaza de Mayo Gualeguaychú, CTA, Organización Barrial Norte, Federación Juvenil Comunista, MTR y el colectivo EnRedada Feminista.

La movilización se pudo apreciar una gran bandera Wypala, en representación de los distintos pueblos originarios. La misma fue colocada a los pies del monumento del general José de San Martín antes de escucharse los fuertes discursos pronunciados en contra del golpe de Estado en Bolivia.