El crecimiento de consumo y comercialización de drogas moviliza a vecinos de Gualeguaychú

Llamando la atención de la justicia y los dirigentes políticos, los vecinos exclaman, "Llevaremos adelante diferentes acciones concretas para luchar de frente y sin vacilación contra las drogas y los comercializadores". Entregarán un petitorio en tribunales.

Tribunales de Gualeguaychú\nCrédito: Vía Gualeguaychú
Tribunales de Gualeguaychú\nCrédito: Vía Gualeguaychú

Vecinos organizados de un barrio de la ciudad de Gualeguaychú, se movilizan este martes para juntar firmas anexandolás a un petitorio que entregarán a la justicia, reclamando respuestas urgentes.

"Hoy tenemos que sufrir el dolor de ver a tantos jóvenes que han perdido su familia, sus amistades y en muchos casos han perdido su vida", llevaremos adelante diferentes acciones concretas para luchar de frente y sin vacilación contra las DROGAS y los comercializadores, denunciaron.

"El norte dice basta de drogas".
Así exponen en el comunicado de los vecinos de La Cuchilla, quienes hicieron pública la angustiante situación que atraviesan.

VECINOS LA CUCHILLA
VECINOS LA CUCHILLA

"Cansados de ver el crecimiento de la comercialización y del consumo de drogas, sobre todo en nuestros jóvenes y cada vez más en niños, que a nuestro entender es lo más importante y preciado que tenemos".

"Vemos que es imposible de parte de todas las instituciones que trabajan y luchan para revertir este flagelo y la situación crítica en la que estamos, nuestros clubes, que desde lo deportivo brindan contención a diario a todos los niños. De la misma forma hacen lo mismo los centros de salud a través de la prevención, nuestras escuelas, aportando desde la educación, y así todas las instituciones que componemos esta comunidad del norte de nuestra Gualeguaychú", indica el comunicado.

"Hoy tenemos que sufrir el dolor de ver a tantos jóvenes que han perdido su familia, sus amistades, dejan de estudiar y en muchos casos han perdido su vida. Sepan que nos duele ver a tantos jóvenes deambulando toda la noche, tantas madres llorar noches enteras viendo perder un hijo", contaron, con el dolor que sólo puede sentir quien sufre esta realidad o la ve cerca, en la puerta de la casa.

Además, los vecinos apuntaron a las consecuencias del consumo: "para muchas familias es injustos sufrir robos y hechos delictivos directamente relacionados con este flagelo, donde cada cosa robada son usadas como forma de pago por drogas".

"Como vecinos organizados pedimos estrictamente a la Justicia, fiscales, jueces, a la Policía Departamental, que realmente hagan su trabajo y pongan condenas ejemplares a todas aquellas personas que juegan con la vida de nuestro gurises, llenándose los bolsillos de ellos y de todos sus cómplices más arriba de cada vendedor de existe en el barrio", denunciaron.

"También a los senadores y diputados (pidieron) que promulguen leyes que realmente dejen tras las rejas y eviten con cualquier amparo la libertad. Los vecinos de Gualeguaychú nos sentimos solos, sentimos que la Justicia ha dado la espalda a su ciudad", cerraron.

En este marco, los vecinos juntarán firmas este martes, a partir de las 9.30, en la esquina de Jauretche y Belgrano. "Pedimos el acompañamiento no sólo de los barrios del norte, también de todo Gualeguaychú, es hora de unirnos", manifestaron. Estas firmas serán anexadas al petitorio que entregarán a la Justicia.