San Justo: continúan las negociaciones con los trabajadores del frigorífico

Los trabajadores del frigorífico entrerriano volvieron a rechazar la oferta de pago en cuotas que la empresa avícola había ofrecido.

Conflicto laboral en San Justo Entre Ríos\nCrédito: LaPirámide
Conflicto laboral en San Justo Entre Ríos\nCrédito: LaPirámide

Se trata de la deuda que reclaman los trabajadores del Frigorífico ServiAves. Este miércoles reanudaron las negociaciones, luego de que el plan de pagos fuera rechazado, la patronal pidió un nuevo cuarto intermedio para mejor la propuesta. El próximo lunes volverán a reunirse.

Conflicto Frigorifico San José
Conflicto Frigorifico San José

Los trabajadores del frigorífico de la localidad de San Justo volvieron a rechazar la oferta de pago en cuotas que la empresa presentó en la reanudación de la audiencia de conciliación este miércoles.

Lucio Gutiérrez, uno de los trabajadores, explicó sobre la medida de pasar a cuarto intermedio hasta el próximo lunes. "Esta vez fue pedido por la patronal para ver si podían mejorar la oferta", "además, quedaron en conseguir el garante que nosotros estamos exigiendo para aceptar el plan de pago. Se habla de un frigorífico de Gualeguay", detalló.

"Cada vez que nos reunimos, avanzamos un poco más en las negociaciones", dijo el trabajador, confiado en un posible acuerdo.

Anteriormente

el frigorífico había ofrecido un plan de pagos en cuotas

que iniciaría al tercer día luego de reanudar la faena. Para ello, los trabajadores debían levantar la toma que mantienen por estas horas.

Fuente: APF Digital