Germán Grané será el nuevo titular de la ATER

Así lo dió a conocer el Gobernador Gustavo Bordet. El gualeguaychuense dejará la Secretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno, para ponerse al frente de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (Ater).

Germán Grané - nuevo titular ATER\nCrédito: Web
Germán Grané - nuevo titular ATER\nCrédito: Web

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet lo anunció este lunes en la proclamación de las nuevas autoridades electas en la provincia para el período 2019 -2023.

"Definí esta mañana que Germán Grané ocupará la ATER", dijo el gobernador, y fundamentó su opción por el dirigente de Gualeguaychú: "Él tiene una trayectoria importante como docente en la UBA (Universidad de Buenos Aires), en la cátedra de Derecho Tributario y también con antecedentes sobrados por haber sido secretario de Hacienda en Gualeguaychú (durante la gestión del diputado Juan José Bahillo)", destacó el mandatario provincial sobre el secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno.

El gualeguaychuense integra el equipo de la cartera de Gobierno desde que estaba al frente de la misma Mauro Urribarri; fue confirmado como funcionario con la asunción de Rosario Romero.

Germán Grané tiene 42 años, y nació en Gualeguaychú. En 1995 realizó el CBC en la Universidad de Buenos Aires, y un año después ingresó a la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, alcanzando en julio de 2000 el título de Contador Público Nacional. En 2007 comenzó el Posgrado de Derecho Tributario en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y el Colegio de Abogados de San Isidro, finalizando en noviembre de 2009.

En 2010, Grané realizó el Programa de Gobierno para Líderes de Comunidades Locales, dictado por el I.A.E. Business School, Universidad Austral. Ha realizado diversos seminarios, cursos y programas vinculados a su profesión, en especial en tributación y administración financiera del Estado. Desde 1999 trabajó en importantes empresas y consultoras económicas en la ciudad de Buenos Aires hasta que volvió a Gualeguaychú en 2002, donde ha trabajado y asesorado a empresas y emprendedores locales y fundó su estudio contable junto a otros colegas, el cual desarrolla en la actualidad.

También da clase en la materia Teoría y Técnica Impositiva II en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y en la Tecnicatura Universitaria en Gestión y Administración Pública en la Facultad de Ciencias Económicas de la Uner. Se desempeñó como ayudante de cátedra de la materia Sistemas de Costos en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, y fue docente de la materia Contabilidad Pública en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica de La Plata, sede Gualeguaychú.

En la función pública, Grané ha ocupado diferentes cargos. En diciembre de 2007 asumió como director de Rentas de la Municipalidad de Gualeguaychú y dos años después como secretario de Gobierno. Desde diciembre de 2011 hasta diciembre de 2015 fue el jefe de Gabinete y secretario de Gobierno de la Municipalidad de Gualeguaychú. Y a partir de diciembre de 2015 se desempeñó secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno.