Una fila de satélites iluminó sorprendentemente a Pueblo Belgrano

Se trataría de unos 60 satélites Starlink que fueron lanzados en Estados Unidos, con la que se pretende crear una red de internet satelital.

Satélites en Pueblo General Belgrano - Entre Ríos\nCrédito: RadioMáxima
Satélites en Pueblo General Belgrano - Entre Ríos\nCrédito: RadioMáxima

Se trata de una fila de luces en el cielo sorprendió este miércoles 4 cerca de las 22 horas a los vecinos de Pueblo Belgrano en la provincia de Entre Ríos. En un principio los vecinos se planteaban la duda si eran drones o también ovnis.

La fila de luces se han podido apreciar en diferentes puntos del país, y esta vez el sur entrerriano se vió iluminado por

la red de 60 satélites Starlink enviada por SpaceX

, lo confirmaron los vecinos a

Radiomáxima

despues de reiteradas consultas. Otros países que también han podido apreciar del suceso; Chile, España, Venezuela, Japón y Estados Unidos,

satélites Starlink
Crédito: Web
satélites Starlink Crédito: Web

Se trata de la firma de Elon Musk lanzó en Florida una segunda serie de 60 satélites con la que se pretende crear una red de internet satelital. Los satélites orbitan entre los 340 y 1,150 kilómetros sobre la Tierra por lo que han podido apreciar en el cielo en distintos puntos del planeta.

El lanzamiento
Ocurrió el pasado 23 de mayo cuando la empresa de transporte aeroespacial SpaceX lanzó al espacio los primeros 60 satélites de su proyecto Starlink. El lanzamiento del cohete Falcon 9 se produjo en Cabo Cañaveral, Estados Unidos.

Fue el tercer intento de lanzamiento del cohete después de que las condiciones meteorológicas forzasen a suspender los dos primeros, según informó en ese momento la agencia EFE.

El objetivo de SpaceX es crear con futuros lanzamientos una constelación de satélites que brinden Internet a velocidades parecidas a las de la banda ancha a todo el planeta.

Los satélites orbitarán entre 340 y 1.150 kilómetros por encima de la superficie de la tierra, mucho más cerca de los 35.400 kilómetros a los que vuelan los satélites que ofrecen actualmente este servicio a una velocidad de conexión más baja que la prevista por Starlink.

Por su parte Musk calcula que el negocio de Internet puede generarle a su compañía ingresos de 30.000 millones de dólares anuales, lejos de los 3.000 millones que produce actualmente con el transporte de carga.

El informe indica que con el nuevo lanzamiento, SpaceX entra oficialmente en la carrera por crear una red propia de este tipo en el espacio con empresas competidoras como OneWeb -que en febrero lanzó sus primeros satélites-, Telesat y Blue Origin, propiedad del dueño de Amazon, Jeff Bezos.