El HCD aprobó el Plan de Ordenamiento Territorial y el Presupuesto 2020

Con 8 votos del oficialismo sobre los 5 del bloque de Cambiemos y UNA quedó sancionado por unanimidad el POT y el Presupuesto, por más de 1900 millones de pesos.

Honorable Concejo Deliberante Gchú (archivo)\nCrédito: Web
Honorable Concejo Deliberante Gchú (archivo)\nCrédito: Web

El Concejo Deliberante de Gualeguaychú, aprobó en la mañana de este jueves 5 y por mayoría, el polémico Plan de Ordenamiento Territorial y el Presupuesto 2020, con un monto de 1.927.871.000 pesos y que fue sancionado por unanimidad.

Se trata de un 64,27 por ciento del presupuesto que se destinado a personal, un 10,49 por ciento a bienes de consumo, y el 15,56 por ciento a servicios personales, un 3,43 por ciento en transferencias; el 1,89 por ciento en bienes de uso; el 4,36 por ciento se destina para solventar la deuda flotante, amortización de intereses y gastos de la deuda.

El monto asignado para cubrir los gastos de salarios se le suma unos 80 funcionarios designados esta semana, quienes asumen a partir del 10 de diciembre. El dinero designado representa un 64,27 por ciento del presupuesto, es decir $1.235.055.000.

En medio de manifestantes de diferentes instituciones que se hicieron presente dentro del recinto y al frente del palacio municipal se llevó a cabo la sesión extraordinaria, dando así por aprobado el denominado Plan de Ordenamiento Territorial.

El proyecto aprobado
Con modificaciones sufridas reflejan el proceso de participación y aportes. El Plan de Ordenamiento Territorial va a decir como va a tener que ser el terreno o vivienda o alquiler y también se preveen los presupuestos mínimos que deben reunir los barrios, con accesibilidad desarrollada, con servicios públicos, oficinas públicas, centros comerciales, etc.