Hernán Viri asume este viernes como Juez Federal de Gualeguaychú

El flamante Magistrado, asume oficialmente como primer Juez Federal de la ciudad. Llega con algunos requerimientos a tratar, como el narcotráfico, la trata de personas y falsificación.

Dr. Hernán Viri - Juez Federal de Gualeguaychú\nCrédito: Web
Dr. Hernán Viri - Juez Federal de Gualeguaychú\nCrédito: Web

Este viernes 6 de diciembre a las 11 horas, el doctor Hernán Viri se pone en funciones como primer titular del Juzgado Federal de Gualeguaychú. El nuevo Magistrado sostiene que llega para "enfrentar a los proveedores de la droga en la ciudad".

Juzgado Federal (imagen ilustrativa
Crédito: Web
Juzgado Federal (imagen ilustrativa Crédito: Web

Viri de 45 años tendrá bajo su órbita todos los fueros, pero principalmente los ojos estarán posados en las actuaciones sobre causas penales, el narcotráfico, la falsificación y la trata de personas serán algunos de los delitos requeridos para perseguir.

El magistrado había asumido el cargo como Juez Federal de la ciudad a principios de año,  pero la falta de infraestructura en Gualeguaychú llevaron al magistrado a realizar momentáneamente su trabajo en Concepción del Uruguay, subrogando el Juzgado Nº 2.

"La lucha contra el narcotráfico es una cuestión sustancial y hay que darla en Gualeguaychú, volvió a remarcar el magistrado en declaraciones periodísticas. Viri considera que la droga va mucho más allá del delito en sí mismo porque agrava muchos otros delitos. "Quiero dar la lucha de la manera más franca, seria y honesta, voy a garantizar que se investigue de la mejor manera".

La apertura del Juzgado se realizará este viernes a las 11.30 horas con el acto de juramento y la toma de posesión del cargo de Viri como juez titular. Estarán presente el intendente Esteban Martín Piaggio, jueces de la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná,  representantes de otras Cámaras Federales del país, Jueces Federales, Fiscales, y Defensores, autoridades gubernamentales y representantes de las Fuerzas Armadas y seguridad.

El Juzgado Federal abarcará los departamentos de Gualeguaychú e Islas del Ibicuy, y tendrá como competencia la misma que los Juzgados Federales de Concepción del Uruguay y Paraná, con excepción de la Electoral.