Martín Piaggio asumió un nuevo mandato al frente de ejecutivo municipal

Con una sesión extraordinaria abierta en el corazón del corsódromo de la ciudad, el Presidente Municipal acompañado de su gabinete juró por un nuevo período al frente de la Municipalidad de San José de Gualeguaychú.

Esteban Martín Piaggio - Intendente de Gualeguaychú\nCrédito: MDG
Esteban Martín Piaggio - Intendente de Gualeguaychú\nCrédito: MDG

En un acto desarrollado en el Parque de la Estación, frente al nuevo Museo de la Memoria Popular, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, la viceintendenta Lorena Arrozogaray, los nuevos concejales y secretarios del gabinete municipal, juraron para asumir ante un nuevo mandato al frente del municipio hasta el 10 de diciembre de 2023.

La fiesta popular se realizó este lunes 9 de diciembre con la inauguración del nuevo Museo de la Memoria Popular, donde se vivieron emocionantes momentos, y luego comenzó el acto de Asunción del intendente Piaggio, la viceintendenta, los nuevos concejales y los secretarios del gabinete.

Esteban Martín Piaggio - Intendente de Gualeguaychú
Crédito: MDG
Esteban Martín Piaggio - Intendente de Gualeguaychú Crédito: MDG

Luego de jurar por su familia y por el pueblo, Piaggio se dirigió a los vecinos presentes, donde dio un discurso en el que repasó lo alcanzado los primeros cuatro años de gobierno.

Lorena Arrozagaray viceIntendenta de Gualeguaychú
Crédito: MDG
Lorena Arrozagaray viceIntendenta de Gualeguaychú Crédito: MDG

"La historia de nuestro proyecto se ha escrito con el trazo de los sueños"
​Hace 4 años, un día como hoy, comenzábamos con este gran sueño. Las ciudades de países emergentes, subdesarrollados, del tercer mundo, o como propongamos denominarlos, se debaten hoy en día fundamentalmente en torno a combinar el inmenso e imperioso desafío de "crecer" con el de la lucha por terminar definitivamente con las necesidades básicas insatisfechas de vastos sectores de su población. En la búsqueda de ese equilibrio se consume gran parte del tiempo y de los recursos.

El siglo 21 trajo aparejado el planteo o la encrucijada del avance y la consolidación de la ciencia y la tecnología. Las ciudades inteligentes, que promisoriamente llegaron para profundizar la democracia mediante el diseño y la implementación de herramientas que estimulan la participación ciudadana, han chocado fuertemente con su imposibilidad de universalización, con el riesgo de disgregación de las comunidades, y con la pérdida de nuestros valores.

Creemos y trabajamos en estos desafíos aquí también, con la plena convicción de implementarlos siempre ligados a los valores más esenciales que cimientan nuestra vida cotidiana. Sino pierde el sentido.

Museo de la Memoria
Crédito: MDG
Museo de la Memoria Crédito: MDG

Disputamos fuertemente el sentido común durante estos años, ese que define nuestras prioridades, ese que muchas veces termina marcando el paso de nuestros días, para ofrecerle a esos mismos valores que mencionaba anteriormente un terreno fértil en el cual resembrar su vida.

Este ha sido sin dudas un gran tiempo de fortalecimiento de nuestra democracia local, fue parte del extenso discurso brindado al pueblo presente, y finalizó enumerando obras y actividades desarrolladas en este cuatro años de mandato al frente de ejecutivo municipal.