Reclamo y movilización de vecinos frente a la municipalidad de Gualeguaychú

Lo que comenzó a gestar en redes sociales, culminó con una plaza repleta de gualeguaychuenes que pusieron en palabras su malestar por el incremento de las tasas municipales. No descartan llevar el reclamo este jueves al HCD.

Marcha frente a la Municipalidad de Gualeguaychú\nCrédito: Federico Lémes
Marcha frente a la Municipalidad de Gualeguaychú\nCrédito: Federico Lémes

El encuentro tuvo lugar en Plaza Urquiza, frente al palacio municipal de la ciudad de Gualeguaychú, allí pasadas las 21.30 horas, un centenar de vecinos lleban su reclamo por el impuestazo impuesto por la gestión de Piaggio.

Marcha frente a la Municipalidad de Gualeguaychú
Crédito: Federico Lémes
Marcha frente a la Municipalidad de Gualeguaychú Crédito: Federico Lémes

El incrementa a las tasas mnicipales fue el reclamo central, aunque la oportinidad sirvió además para expresar el descontento por la inseguridad, las drogas, entre otros temas. Con micrófono e mano, uno de los vecinos ofició de presentador. "Antes que nada quiero aclarar que no pertenezco a ningún partido político, ni siquiera resido en la ciudad, simplemente impulsé esto porque me parece que la sobretasa y el aumento es desmedido y confiscatorio", expresaba Lemes, uno de los organizadores de la movilización, que fue moderando mientras otros vecinos afectados se acercaban a expresar su descontento.

La movilización tuvo su propósito, el manifestarse por la aplicación de la Ordenanza Nº 12.281, aprobada en diciembre de 2018, la cual castiga a aquellas propiedades mayores a 2 mil metros cuadrados, consideradas improductivas, con subas en la tasa municipal que van del 150 al 600 por ciento, contaron los vecinos en la concentración. Otros que se sumaron al encuentro, con un fuerte reclamo, fueron los Corredores Inmobiliarios, y "en silencio" los referentes de "Juntos por el Cambio".

Marcha frente a la Municipalidad de Gualeguaychú
Crédito: Federico Lémes
Marcha frente a la Municipalidad de Gualeguaychú Crédito: Federico Lémes

La convocatoria finalizó con fuertes críticas hacia la clase política dirigente, como así también expresaron su gran malestar a las medidas impuestas por al Intendente Piaggio por rehusarse a revisar la ordenanza aprobada en 2017.

El reclamo continúa, y terminada la manifestación así se expresaba los organizadores. "Fuimos muchísimos los que pedimos para que den marcha atrás con el impuestazo. Ahora no hay que aflojar". Quienes no descartan estar presentes este jueves en la Sesión Extraordinaria" del Honorable Concejo Deliberante.