Horror en Gualeguaychú: otra niña denunció ser abusada por un familiar

La menor, pudo contarle a su papá sobre los hechos de abuso. Habría otra menor y tres mujeres más de la familia que sufrieron atrocidades similares por parte del denunciado.

Abuso sexual infantil (imagen ilustrativa)\nCrédito: Web
Abuso sexual infantil (imagen ilustrativa)\nCrédito: Web

Despues de la denuncia pública realizada en la Red Feminista Oficial por una joven de la ciudad de San José de Gualeguaychú, se presentaron situaciones similares de niñas y jóvenes que se animaron a denunciar hechos aberrantes de abuso. En este nuevo caso, la denuncia ya fue realizada en sede de policía de Gualeguaychú.

Tribunales de Gualeguaychú
Crédito: Vía Gualeguaychú
Tribunales de Gualeguaychú Crédito: Vía Gualeguaychú

Según publica

ElDía

,

se trataría del relato realizado por una niña de esta ciudad

, quien generó una gran conmoción en el seno de la familia. En medio de un ataque de angustia y llanto, la menor le habría contado a su papá que había sido abusada por una persona adulta. Se trataría de

una familiar de 50 años de edad

.

En este contexto,

la familia de la menor habrían realizado la denuncia pública

expresando la

situación de horror

en primera instancia de una de sus hijas (menor de edad) que se animó a contar el

sometimiento a situaciones de abuso

y, horas después, otra de sus hijas (mayor de edad) habría relatado lo mismo. En todos los relatos el señalado es el mismo sujeto.

También se conoció que la menor fue analizada en el Hospital Centenario Gualeguaychú, tomando intervención en el caso, el fiscal en turno, Dr. Mauricio Guerrero, ordenándose medidas restrictivas, como la prohibición de acercamiento a las denunciantes, concedidas por el juez de Garantías Ignacio Telenta.

Los hechos se habrán producido con las jóvenes denunciantes tenían entre

8 y 14 años de edad

; momentos donde quedaban al cuidado del denunciado por cometer actos aberrantes.

Fuente: ElDía

- ¿Creés que un niño, niña o adolescente pudo haber sido víctima de abuso sexual? 0800-222-1717 línea gratuita cualquier día, a cualquier hora, desde cualquier lugar del país.