Coronavirus: Gualeguaychú notificó un caso sospechoso

A partir del alerta en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SIISA), el equipo de epidemiología del Hospital Gualeguaychú se encuentra trabajando en función de un nuevo caso en estudio, atendido en otra provincia.

Gualeguaychú vuelve a presentar un caso en estudio por COVID-19.\nCrédito: Web
Gualeguaychú vuelve a presentar un caso en estudio por COVID-19.\nCrédito: Web

Se trata de una persona que se encuentra institucionalizada, cursando un cuadro leve y en estudio. Se trata de una persona con domicilio en la ciudad de San José de Gualeguaychú.

A raíz del alerta emanado por el sistema informático nacional, el Nodo de Epidemiología del Hospital Gualeguaychú ya trabaja con los contactos considerados estrechos y se ha puesto a disposición toda la nómina de personas para notificarles los cuidados pertinentes, el aislamiento y la consulta temprana a los servicios del sistema de salud de la red integrada de salud de Gualeguaychú.

Hospital Centenario Gualeguaychú
Crédito: H-C
Hospital Centenario Gualeguaychú Crédito: H-C

Hasta el momento, la ciudad, continúa con 7 los casos positivos, y 9 el total en el departamento Gualeguaychú, y 107 las personas que se encuentran aisladas en su domicilio, bajo seguimiento por nexo epidemiológico. Actualmente hay un solo caso en estudio que en principio pertenece al departamento y solo hay una persona aislada en el Hotel Embajador.

Se informó además qué, 115 los casos que se han descartado en el departamento, de los cuales 95 pertenecen a personas domiciliadas en la ciudad. Y hay 33 contactos estrechos de casos sospechosos bajo seguimiento.