Comerciantes entrerrianos piden al presidente Fernández reanudar el tránsito fronterizo

Solicitan la reanudación del tránsito fronterizo en el puente internacional "General José Gervasio Artigas", que une la ciudad de Colón (ARG) y Paysandú (ROU).

Puente Internacional Colón - Paysandú\nCrédito: Web
Puente Internacional Colón - Paysandú\nCrédito: Web

Son comerciantes y empresarios de la ciudad de Colón, quienes exendieron un comunicado, solliciando al Presidente de la Nación, y al Gobernador, la apertura comercial en el paso fronterizo que une la ciudad entrerriana con la República Oriental del Uruguay.

Lo hicieron mediante una carta dirigida al Presidente de la Nación, Alberto Fernández; al Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; al Canciller Felipe Solá; al Intendente de Colón, José Luis Walser; a los legisladores Mariano Rebord y Mauricio Santa Cruz, indicando que, luego de más de 100 días de la inhabilitación, "la situación afecta a las dos ciudades en su normal funcionamiento ya que mantenemos lazos históricos que generan vinculaciones afectivas, culturales, familiares y económicas.

En la misma,

recuerdan que uno de los pilares de la economía de Colón es el turismo

, el cual en la actualidad es nulo. También suman la preocupación comercial local,

la cual se ve resentida por esta restricción fronteriza

. En este sentido detallan que la economía comercial de Colón llegó a provocar el cierre de locales y como consecuente son numerosos los puestos laborales perdidos.

Vale aclarar que al 1 de julio de 2020,

La situación epidemiológica de la ciudad se encuentra controlada

, asi fue anunciado por la propia

ministra de Salud de Entre Ríos Sonia Velázquez

, donde anunció que la localidad superó la intancia de conglomerado provocada por el

COVID-19

.

Los comerciante y empresarios,

consideran factible habilitar el paso fronterizo

Colón - Paisandú

. Consideran necesario reactivar el tránsito “Vecinal”, a lo que agregan que sería, solo dentro de la jurisdicción de cada ciudad, con rigurosos controles y protocolos sanitarios”.