Otro caso de Coronavirus fue detectado en el cruce fronterizo Gualeguaychú - Fray Bentos

Se trata un chofer de nacionalidad uruguaya que dió positivo de COVID-19. Se investiga el contagio por contacto estrecho a otro chofer de carga de nacionalidad argentina.

Camioneros en cruce fronterizo Gualeguaychú - Fray Bentos\nCrédito: Bomberos Ceibas
Camioneros en cruce fronterizo Gualeguaychú - Fray Bentos\nCrédito: Bomberos Ceibas

La primera hipótesis arranca con un viaje que habría realizado un camionero proveniente desde Buenos Aires, que en su paso por Gualeguaychú, se le practticó hisopado por presentar síntomas del virus.

Por el hecho en la Frontera Argentina se realizó el test correspondiente al trabajador, dando positivo de coronavirus. En ese senido, el camionero disgnosticado fue trasladado a Buenos Aires y desde la ciudad vecina (Fray Bentos) viajó un chofer suplente para terminar la operativa.

Otra de las cosas que se conoce, sería que ese operario del transpore de carga, habría realizado desinfeccción del vehículo por sus propios medios, sin dar a conocer a la autoridad de frontera, de igual manera habría sido el accionar de la empresa exportadora ante la autoridad de Aduana.

Según publica

InfoRío

, el camionero habría cruzado con problemas de documentación de origen, la verificadora de Aduana, lo revisó íntegramente y

estuvo por espacio de una hora con el vehículo infectado y con el camionero que arrojó positivo horas después

.

Se investiga el origen del contagio que podría tener entre otras personas, y si el paciente argentino pudo ser contagiado en esa operatoria realizada en el cruce fronterizo, teniendo en cuenta que el hombre estuvo en un centro médico de Montevideo y probablemente ahí se contagió, ya que su salida hacia Argentina y regreso a Uruguay fue el mismo día que se le practicó el hispoado.