"Tu Primer Terreno" el ejecutivo firmó los primeros convenios

Se trata del programa Municipal que permite el acceso a la tierra a gualeguaychuenses que no tienen propiedades a través de facilidades de pago.

Programa \
Programa \

Se trata de 4 de los 34 lotes ya sorteados, que tras cumplimentar los pasos administrativos necesarios para confirmar las aptitudes de los beneficiarios a recibirlos, y ser aprobados por el Concejo Deliberante, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio firmó en la mañana de este miércoles 29 de julio los primeros cuatro convenios.

Al respecto el intendente

Piaggio señaló

que “

La lógica del mercado hace que muchos puedan llegar y que muchísimos no puedan llegar

, gente con trabajo, con familia que no pueden acceder al terreno, a la casa propia y en esa lógica es en la que vivimos en Gualeguaychú” y agregó: “

Hace cuatro años comenzamos a soñar

, a imaginar poder transformar esta lógica y para eso tenemos que arar en terreno difícil, por eso cuando las cosas comienzan a transformarse tenemos que darle un gran valor”.

"Esto fue un proceso muy difícil de luchar contra muchas cosas, algunas se ven y otras no, por eso es una felicidad muy grande que tenemos en momentos como este", manifestó Piaggio y continuó: "Nosotros como gobierno lo que hicimos es haber escuchado y haber transformado en herramienta concreta lo que los vecinos planteaban como necesidad".

Programa "Tu Primer Terreno" Gualeguaychú
Crédito: Prensa MDG
Programa "Tu Primer Terreno" Gualeguaychú Crédito: Prensa MDG

Estuvieron presentes junto al intendente la subsecretaría de Viviendas, Estefanía Rivas, y el director de Acceso a la Tierra, Hernán Etchegoyen.

Tu Primer Terreno
​ La tierra constituye un bien de especulación y la concentración de grandes dimensiones por parte de pocos, genera inequidades en el mercado inmobiliario. Considerando que el acceso a la vivienda constituye un derecho humano y que el acceso a la tierra es un paso fundamental y necesario para llegar a la vivienda propia surge la necesidad de la creación de éste programa.

Es por eso, que el Estado Municipal se ha convertido en impulsor proactivo generando condiciones que faciliten el camino para que todos los ciudadanos de Gualeguaychú puedan acceder a su propia porción de tierra.

En este sentido es que surge el programa "Tu primer terreno" una herramienta que se suma a otras que se fueron consolidando, como el Banco de Tierras. Los vecinos inscriptos en este programa van a poder comprar sus terrenos, siendo una herramienta perfectible para que se transforme siempre en algo mejor.