La campaña tiene como objetivo trabajar en conjunto de cara a la reactivación post pandemia, donde ha dejado paralizado al sector.


En un encuentro virtual en el que funcionarios del ejecutivo municipal presentó un plan para motorizar acciones relacionadas a la promoción de actividades relativas al turismo en la ciudad.

Se plantearon campañas para realizar mensualmente teniendo en cuenta las actividades permitidas en el marco de la pandemia por COVID-19. “El turismo es uno de los sectores comerciales más golpeado a nivel mundial por la pandemia del coronavirus, por eso desde la Municipalidad abordamos junto a un grupo de prestadores involucrados para diagramar en conjunto las acciones que se realizarán los próximos meses” explicó Lucrecia Castro, presidenta del Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo.

Encuentro virtual de prestadores turísticos
Crédito: MDG

Cabe destacar que también se trabajará de esta manera con el sector comercial de la ciudad con quienes se mantendrá un encuentro los próximos días.

Castro destacó también la “participación de los prestadores, que mantendrán un encuentro entre ellos esta semana, y realizarán luego una devolución de la propuesta para así avanzar”.

Es importante recordar que semanas atrás el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio recibió a un grupo de prestadores con quienes se determinó la realización de promociones que estimulen la concurrencia de vecinos y vecinas a los locales gastronómicos.

“Esta primera etapa de la campaña pretende planificar desde agosto a diciembre, esperando el particular inicio de la temporada de verano 2021, que presenta muchas incertidumbres debido al avance de la pandemia en todo el mundo” explicó Castro. Del encuentro participaron integrantes de Turismo, de la secretaría de Producción y de la dirección de Comunicación de la Municipalidad.

A la vez, se trabaja desde la Municipalidad en las alternativas para la temporada estival en el marco de las limitaciones que puedan presentarse.




Comentarios