Canotaje: la uruguayense Delfina Basconcel fue convocada a la selección argentina

Desde el 2 de enero, la entrerriana formará parte del combinado argentino de canotaje.

Delfina Basconcel\nCrédito: Facebook Delfina Basconcel
Delfina Basconcel\nCrédito: Facebook Delfina Basconcel

La convocatoria la involucra en la categoría Cadetes, de la que formará parte por primera vez, ya que compitió previamente representando a la selección en categoría menor.

La integrante del Club Regatas Uruguay se presentó en el Club Náutico Hacoaj, en donde permanecerá hasta el 8 de enero, día de cierre del entrenamiento. La palista cerró 2018 con los títulos de campeona argentina y sudamericana.

Desde el 2 hasta el 8 de enero inclusive, la uruguayense Delfina Basconcel será parte de la concentración convocada por la Selección Argentina de Canotaje. La misma será en el Club Náutico Hacoaj y reunirá a los mejores de la categoría Cadete a nivel nacional.

Delfina Basconcel - Crédito: Facebook de Delfina
Delfina Basconcel - Crédito: Facebook de Delfina

La palista de Regatas Uruguay había formado parte hasta inicios de 2018 de las convocatorias de las selecciones menores, por lo que 2019 será su estreno en el nivel superior.

En 2018, Basconcel consiguió ser campeona argentina y sudamericana en el mes de noviembre. Ambos títulos han servido de herramienta para esta nueva convocatoria con el plantel argentino.