Luego de 4 meses en la cárcel el abogado Gustavo Rivas regreso a su domicilio

El letrado entrerriano deberá cumplir la pena de 23 años de prisión por el delito de promoción a la corrupción e incitación a la prostitución de menores de edad.

Gustavo Rivas - abogado acusado por abuso y corrupción de menores. (Foto de archivo)
Gustavo Rivas - abogado acusado por abuso y corrupción de menores. (Foto de archivo) Foto: Web

Se trata del Gualeguaychuense Gustavo Rivas quien se encontraba cumpliendo condena en la Unidad Penal 9 del Potrero, desde el 10 de febrero cuando la justicia entrerriana tomó la determinación que debía estar en una cárcel y no en su domicilio.

Al respecto, se conoció que el Superior Tribunal de Justicia tomó la decisión de conceder el pedido del abogado defensor de Rivas para cumplir la pena que le impuso la Justicia en su domicilio dado a la edad avanzada del acusado, quien ya tiene 78 años.

Gustavo Rivas. Crédito: Clarín
Gustavo Rivas. Crédito: Clarín

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos condenó a Gustavo Rivas a 23 años de prisión por corrupción de menores

El traslado se efectuó este jueves 22 de junio luego de ser notificado que podía regresar a su hogar de calle Mitre, a escasas cuadras de la Jefatura Departamental de Policía de Gualeguaychú.

El letrado que fue condenado por 8 casos de promoción a la corrupción e incitación a la prostitución de menores de edad, fue recibido por sus dos hermanas y por su abogado Raúl Jurado.

El acusado descendió del vehículo que lo trasladó con muy buen ánimo, sonriente y se cruzó en un abrazo efusivo con sus hermanas, expresando “Para ustedes nada” a la prensa que lo solicitaba.

Luego de recurso extraordinario interpuesto por sus defensores, el Superior Tribunal dejó sin efecto la sentencia que había dictado en febrero pasado la Cámara de Casación Penal de Concordia.