Rogelio Frigerio en el acto de Malvinas: “La causa solo la vamos a abandonar cuando la Bandera vuelva a flamear sobre las Islas”

Acompañado por el intendente Hernán Besel, el presidente de la Cámara de Diputados Gustavo Hein, y de las Fuerzas Armadas, el Gobernador brindó un discurso en Basavilbaso, donde llamó a la Unión Nacional.

Rogelio Frigerio en el acto de Malvinas en Basavilbaso.
Rogelio Frigerio en el acto de Malvinas en Basavilbaso. Foto: Prensa Gobernación

Durante la mañana de este martes 2 de abril, “Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas”, el Gobernador de Entre Ríos Rogelio Frigerio participó del acto conmemorativo honrando a los héroes que participaron en el conflicto que involucró a la Argentina y Gran Bretaña por la soberanía del archipiélago, así como también el de las Islas Georgias y Sándwich del Sur.

Milei encabezó el acto por Malvinas y convocó a la reconciliación con las Fuerzas Armadas

Al comenzar el discurso, el gobernador Frigerio saludó a los presentes y en especial a los Veteranos, para luego mencionar a dos hijos de Basalvilbaso que perdieron la vida en combate, el Cabo Primero Julio Omar Benítez, fallecido el 22 de mayo de 1982, y el Soldado Héctor Ricardo Caballero quien fue blanco de los torpedos del submarino nuclear HMS Conqueror, junto a otros 323 jóvenes el 2 de mayo de 1982.

Rogelio Frigerio en el acto de Malvinas en Basavilbaso.
Rogelio Frigerio en el acto de Malvinas en Basavilbaso. Foto: Prensa Gobernación

“Hoy estamos acá reunidos para rendir homenaje a los Caídos y Veteranos de Guerra de Malvinas. Ellos que dejaron su vida en las Islas. También a los que pudieron regresar, pero nunca más fueron los mismos. A todos los que lucharon en condiciones de extrema desigualdad sin abrigos, calzados y alimentación, con armas obsoletas, lejos de sus familias y desprotegidos completamente por el estado” expresó el gobernador.

En su discurso, Frigerio también quiso homenajear a esas familias, que vieron partir a sus hijos, en algunos casos para nunca más volver. “Dicen que la palabra que más se escuchó en combate fue la palabra ´Mamá´” mencionó el mandatario entrerriano reconociendo a esas madres que sufrieron la pérdida de sus hijos.

En esa época iba a la escuela primaria, y lo recuerdo con mucha intensidad pensando en esos soldados que tenían apenas unos pocos años más que yo. Más allá de las vivencias personales, me gustaría que recordemos esta fecha por la labor de nuestros soldados, pero también tengamos presente un mandato que no podemos ignorar, el de unirnos. La guerra de Malvinas tiene que ver con nuestras raíces, pero también tiene que ver con nuestro futuro y reclama la acción conjunta de toda la sociedad, especialmente de la política”.

Rogelio Frigerio en el acto de Malvinas en Basavilbaso.
Rogelio Frigerio en el acto de Malvinas en Basavilbaso. Foto: Prensa Gobernación

Asimismo, Frigerio dijo que en esta causa nacional, tenemos que unirnos detrás de ella, más allá de los colores partidarios y las diferencias. “Tenemos que mantener presente la agenda de aquel sueño por los que nuestro combatientes lucharon, el reclamo por la Soberanía sobre las Islas. Todos debemos asumir ese compromiso y asegurarnos que sea un reclamo basado en el diálogo respetuoso, sincero y profundo. Es la mejor manera de honrar a nuestros héroes y demostrar que la batalla que dieron no fue en vano”.

“Hay mucho para aprender de nuestros héroes, de su valentía y su patriotismo, y también es una oportunidad para aprender de lo que motivo esa gesta en nuestro pueblo. La solidaridad de tantas familias, la fuerza de una sociedad decidida a luchar por lo suyo” dijo para pedir al pueblo entrerriano la unión y valorar a nuestro verdaderos héroes. “La causa Malvinas solo la vamos a abandonar cuando la Bandera Celeste y Blanca vuelva a flamear sobre las Islas” exclamó el gobernador de Entre Ríos Rogelio Frigerio.