Venus retrógrado en Leo: qué significa y por qué deberías tener cuidado con tu ex

Venus comienza, hoy, su retrogradación en el signo de Leo, hasta el 3 de septiembre.

Venus retrógrado en Leo: qué significa y por qué deberías tener cuidado con tu ex.
Venus retrógrado en Leo: qué significa y por qué deberías tener cuidado con tu ex. Foto: Freepik

Venus retrógrado en Leo llegó y se va a quedar hasta el próximo 3 de septiembre. Pero, ¿A qué se refiere esto en la astrología y cómo nos impactará en estas semanas?

Este momento astrológico se refiere a la posición en la que el planeta Venus, desde la perspectiva de la Tierra, parece moverse en dirección opuesta a su movimiento normal en el cielo y se encuentra ubicado en el signo zodiacal de Leo.

Cómo nos afectará Venus retrógrado en Leo

En astrología, Venus es el planeta asociado con el amor, las relaciones, los valores, la belleza y la armonía. Cuando Venus está retrógrado, su energía tiende a manifestarse de manera más introspectiva y reflexiva. Durante este período, es común que las cuestiones relacionadas con el amor, las relaciones y la autoestima sean revisadas y evaluadas.

Cómo nos afectará Venus retrógrado en Leo.
Cómo nos afectará Venus retrógrado en Leo. Foto: Freepik

Leo es un signo de fuego regido por el Sol, conocido por su energía entusiasta, creatividad y carácter carismático. Cuando Venus retrógrado se encuentra en Leo, las dinámicas de las relaciones amorosas y las expresiones de afecto pueden estar influenciadas por el deseo de ser admirado, reconocido y valorado. También puede haber una mayor necesidad de expresar el amor de manera apasionada y dramática, por lo que no sería extraño que personas del pasado (sea un ex o un vínculo que estaba en el olvido, reaparezca).

Sin embargo, durante el período de Venus retrógrado en Leo, también puede surgir la necesidad de evaluar si nuestras relaciones y valores están alineados con nuestros auténticos deseos y necesidades emocionales. Puede ser un tiempo para reconsiderar qué es lo que realmente nos hace felices en nuestras relaciones y si estamos recibiendo la atención y el aprecio que merecemos, así que es un periodo para pensar mucho y entender que algunas puertas deben cerrarse y otras simplemente no abrirlas nuevamente si esto nos afecta y no podemos manejarlo.