Passalacqua pidió compromiso social empresario al inicio de "Supersanitos"

El gobernador y su vice Herrera Ahuad asistieron al comienzo del programa "Supersanitos" de la Fundación London Supply.

Passalacqua asistió en Iguazú al inicio del lanzamiento de \
Passalacqua asistió en Iguazú al inicio del lanzamiento de \

El gobernador Hugo Passalacqua pidió "responsabilidad empresarial" a los grandes grupos económicos en el lanzamiento en Iguazú del programa de prevención y atención pediátrica "Supersanitos". Es la tercera edición del programa que atiende a 250 niños del Jardín Materno-Infantil "Madre Teresa de Calcuta" en el barrio 1° de Mayo.

Destinado a nenes de entre 45 días y 4 años de edad, en un examen integral incluye aspectos audiológicos, oftalmológicos, neurológico y el calendario de vacunación.

Acompañaron a Passalacqua el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, el intendente local Claudio Filippa y los integrantes de la Fundación London Supply a cargo del programa.

"Supersanitos" es una iniciativa de la Fundación London Supply con sede en Puerto Iguazú, coordinada con los ministerios de Educación, de Salud Pública y de Derechos Humanos de Misiones, con profesionales médicos locales y de la Ciudad de Buenos Aires.

En la jornada inicial, los responsables del programa explicaron que planifican una extensión a los otros niveles de escolarización en el Parque Educativo 1 de Mayo, en el barrio homónimo. Dictan talleres y dan capacitación en temas de interés, según la edad.

A cargo del programa está el médico José Alberto Alfie, quien informó que participan voluntarios "convencidos de los objetivos y propósitos de la campaña, que entregan su tiempo, su saber y su mejor predisposición a fin de lograr resultados de excelencia".

"Supersanitos" trabaja en el Parque Educativo '1 de Marzo', realiza un diagnóstico integral de cada uno de los chicos y les devuelve a ellos y a sus cuidadores primarios los resultados de los exámenes, incluyendo un plan de acción para todos los casos.

El gobernador Passalacqua agradeció e invitó a otras empresas y fundaciones a imitar a London Supply. "Más allá de lo público y lo privado, lo que importa acá es la gente. Trabajar juntos es aleccionador y es un aprendizaje para mí en particular", dijo.

Passalacqua consideró esta acción un ejemplo e invitación para que "otras empresas de gran volumen y poder también tengan esta responsabilidad empresarial de ocuparse del futuro de quienes nos rodean; nadie es feliz en un mundo infeliz, nadie es sano en un entorno que no está sano".