Pelea de damas en el Concejo Deliberante de Puerto Iguazú

Asumió una nueva concejal interina y la emprendió contra colegas y antecesoras mujeres. "Cambiaron sus ideales", dijo.

Ana María Holoveski asumió con duras críticas a sus colegas. (WEB)
Ana María Holoveski asumió con duras críticas a sus colegas. (WEB)

Una mujer asumió en el Concejo Deliberante de Puerto Iguazú, en reemplazo del concejal radical Kevin Florentín -de licencia por campaña electoral- y no perdió tiempo en lanzarse a una pelea con otras colegas de su género.

Ana María Holoveski, la flamante concejal interina, dijo que pese a la ley de paridad de género la conducta de sus antecesoras en el cargo dificultan que las mujeres consigan el respeto que se merecen.

"Todavía en la sociedad no somos reconocidas, ya sea porque las mujeres que nos antecedieron no cumplieron con el mandato para el que fueron elegidas, porque cambiaron sus ideales, o por conveniencia personal", expresó su discurso de inauguración de la banca que ocupa ahora en el Concejo.

No dijo a quien se refería, pero en los pasillo del Concejo se apunta a Natalia Méndez Ferreira quien asumió en 2015 la banca dejada por Salvador «Pili» Morel. Hubo un cuestionamiento del Concejo hacia Méndez por una cuestión de doble salario, recordó El Independiente.

La concejal reemplazante, a la que presuntamente se refirió Holoveski, abandonó la UCR por la que había sido electa reemplazante y se sumó a las filas del Frente Renovador donde conviven radicales, peronistas e independientes desde su fundación en 2003.

Holoveski reemplazará a Kevin Florentín, quien pidió licencia sin goce de haberes para hacer campaña, 15 días antes de las elecciones del próximo 2 de junio.

Luego hizo se refirió a "las mujeres a las que no le son reconocidos sus derechos, como tantas que conocemos que sufren violencia de género en nuestra ciudad".