Sala de Desintoxicación de Iguazú paralizada porque la Nación no envió los fondos prometidos

La Municipalidad de Iguazú no recibió el presupuesto acordado y lo mismo ocurrió con otra sala prevista en Puerto Esperanza. 

Hospital SAMIC de Iguazú. (CIMECO)
Hospital SAMIC de Iguazú. (CIMECO)

La Municipalidad de Puerto Iguazú informó que la Nación no envió los fondos comprometidos para la apertura de una sala de desintoxicación para personas adictas.

Daniel Peralta, director de Control de Conductas Adictivas de la Municipalidad, dijo que la falta de esos recursos demoró la apertura de ese espacio en el Hospital Marta Schwarz. El depósito había sido comprometido hace un año. 

En Misiones se realizan actividades para combatir la drogadicción en la Semana de Prevención de las Adicciones. "Todos estamos envueltos", es el lema de las actividades de análisis y reflexión. 

El ministro Walter Villalba dijo que el Centro de Internación en Puerto Esperanza, también está paralizado por falta de fondos informó El Territorio.

Son emprendimientos municipales gestionados ante Nación desde 2015, con apoyo del Ministerio de Salud. Sedronar prometió que llegarían los recursos para San Vicente, Apóstoles, Puerto Esperanza y Oberá, agregó Villalba.

Como en 2017 la Nación informó que no llegarían recursos, la Provincia deberá hacerse cargo de terminarlos. Misiones cuenta con una sala de desintoxicación pública en el Centro Monoclínico Manantial en Posadas.