Con misas y juegos para los niños recuerdan al obispo Joaquín Piña

Celebrarán misas el domingo en los barrios 1º de Mayo y Villa Alta, invitan a un almuerzo, organizan juegos infantiles y rezarán el Rosario en la Catedral. 

El grupo "Amigos del Joaquín Piña" invitó a participar a una misa, almuerzo y actividades recreativas al cumplirse el próximo lunes 8 de julio, seis años del fallecimiento del primer obispo de Iguazú, Joaquín Piña Batllevell.

Los integrantes del grupo destacaron su compromiso ciudadano y su atención a los más pobres de la sociedad. El domingo a las 10, será celebrada una misa, en la capilla San José Carpintero del barrio Primero de Mayo. Luego servirán un almuerzo y se organizaron actividades recreativas para los niños.

En la Parroquia Cristo Redentor del Barrio Villa Alta, a las 19:30, habrá otra misa y se exhibirá un audiovisual con imágenes de la vida de Don Joaquín.

El lunes, día del aniversario del fallecimiento, convocan a rezar desde las 8 el rosario en la Catedral Virgen del Carmen, donde fue sepultado.  "Amigos de Joaquín Piña" informó que reciben colaboraciones para organizar actividades con los niños, en particular ingredientes para panchos, tortas, golosinas, gaseosas, entre otros.

Los interesados en sumarse y colaborar, pueden comunicarse con Laura Giménezal teléfono celular 03757 15-505679 de "Amigos de Joaquín Piña".

Don Joaquín Joaquín Piña Batllevell nació en Sabadell, Barcelona, España, el 25 de mayo de 1930, y fue ordenado sacerdote el 10 de diciembre de 1961 en la Compañía de Jesús, en Asunción, Paraguay.

El 17 de junio de 1986 fue elegido primer obispo de la Diócesis de Puerto Iguazú, por Juan Pablo II, y recibió el orden episcopal de manos de monseñor Jorge Kemerer SVD. Sirvió a su pueblo hasta el 2006, año en que se jubiló. Falleció el 8 de julio de 2013 a los 83 años.