Encuentro Nacional de Destinos Sede: Iguazú se prepara para ser la anfitriona

Se desarrollará desde el 28 hasta el 30 de agosto en Puerto Iguazú. Se trata de un encuentro que apunta a debatir sobre el Turismo de Reuniones.

Boom turístico en Puerto Iguazú
Boom turístico en Puerto Iguazú

El evento está organizado por la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación, el Instituto Nacional de Promoción Turística y la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones.

Los representantes y autoridades del sector, tanto de diversas provincias argentinas como de los 32 burós de convenciones en el país, se darán cita en la tierra colorada para debatir y trabajar en conjunto.

En mayo de 2019 el Iguazú Convention Bureau, acompañado fuertemente por el Ministerio de Turismo de la Provincia de Misiones y el Iguazú Turismo Ente Municipal, tomó el desafío de postular por primera vez a la ciudad de las Cataratas como sede del encuentro en su Trigésimo tercera edición.

Para dicho encuentro se gestó una interesante agenda basada en exposiciones destacadas, a cargo de diferentes disertantes, quienes abordarán temáticas aplicables al desarrollo y profesionalización del segmento. Además se prevé un importante programa académico que desdoblará un abanico de actividades para que los asistentes puedan llevarse una visión general de la provincia.

"Uno de los principales beneficios que traerá la realización del evento será el fortalecimiento del conocimiento y la profesionalización del destino, como lo venimos trabajando, así como también la integración e intercambio de experiencias con otros destinos del país. Nos permitirá mirarnos, ver dónde estamos parados y avanzar hacia donde queremos llegar", expresó al respecto el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa.