Aseguran que los vecinos no denuncian la quema de basura por miedo a represalias

Sucede en Puerto Iguazú. Han habilitado líneas de WhatsApp para denunciar quemas no autorizadas, prohibidas mediante una ordenanza municipal.

f
f

Marcela Gonzáles, secretaria de Gobierno, indicó que no son frecuentes las denuncias pese a haber incluido líneas de teléfonos con WhatsApp para que los vecinos hagan uso de dicha herramienta. La iniciativa es evitar estas quemas que, de no controlarse, podrían desatarse en incendios.

Gonzáles, en diálogo con LaVozDeCataratas, precisó que desde la secretaría asumen que los vecinos evitan realizar las denuncias por temor y sostuvo que "eso no es de mal vecino". Añadió que inclusive existe una ordenanza municipal que prohíbe estas prácticas.

Explicó asimismo que, el que precise deshacerse de residuos, debe solicitar el servicio de recolección en la municipalidad. Aclaró que éste tiene un costo de 800 pesos, monto que se redujo ya que anteriormente tenía un valor de 1200 aproximadamente.

Las denuncias por quemas no autorizadas se realizan en el Juzgado de Faltas, por lo tanto son ellos quienes se encargan de fijar la multa y su respectivo costo. Gonzáles finalizó diciendo que "los vecinos deben entender respetar y tomar conciencia de la gravedad que esto provoca".