Finalizó el Concurso Internacional de Cuentos y Poesías

El 5to certamen literario Cataratas, Maravilla Natural, realizado en marco del aniversario del Parque Nacional, anunció a los flamantes ganadores.

Concurso literario en Iguazú.
Concurso literario en Iguazú.

El Concurso Internacional de Cuentos y Poesías en Iguazú fue declarado de interés por el Parque Nacional Iguazú y la edición de este año, inspirada en el 85° aniversario desde su creación, llevó el nombre de "Cataratas, Maravilla Natural".

La organización del concurso publicó vía Facebook quiénes son los ganadores de la quinta edición en ambas categorías: poesías y cuentos. Además entregaron las menciones especiales "Dra. Marta Teodora Schwarz".

Según lo informó LaVozDeCataratas, los trabajos seleccionados integrarán una antología, la misma que será impresa y distribuida en cien ejemplares con el logo de los 85 años del Parque. Su distribución se realizará en bibliotecas públicas e instituciones culturales.

Según lo anunciaron, el Primer Puesto en categoría Poesía fue para la obra "En la caída", de Jorge Eduardo Padula Perkins, mientras que el Primer Puesto en categoría Cuento lo recibió la obra "Nacidos Primeros", de Valeria Dávalos.

• En cuanto a las distinciones especiales "Dra. Marta Teodora Schwarz", en Poesía lo recibieron:

"Cataratas", de Teodoro Luis Silva.

"Soneto de Aguas Grandes", de Thiago Nassif López.

"Tembiechapy hekopegua", de Celeste Scalise.

"Agua Grande", de Guillermo Gérman Granada.

• En categoría Cuento, en tanto, lo recibieron:

"Pombeiro", de Rodolfo Torres.

"Paraiso Dos Beija Flores", de Ana Ribeiro.

Este concurso literario también se concreta en marco de los 80 años del Parque en el lado brasilero y, además, fue destacado por la Fundação Cultural de Foz Do Iguaçu y el Concejo Deliberante de Puerto Iguazú.