Anticipan la incorporación de cámaras fotomultas en todos los semáforos

En los últimos días comenzaron a funcionar 4 equipos en Iguazú, los cuales contribuyeron a la detección de varias multas. Para los próximos meses aseguran la instalación de más equipos.

Semáforos peatonales
Semáforos peatonales

En los últimos días comenzaron a funcionar en Iguazú cuatro cámaras fotomultas, las cuales se encuentran ubicadas sobre los semáforos de las avenidas Córdoba y Misiones, Rep. Argentina y Primero de Mayo, Marta Schwatz y Jangadero, así como en Para Francisco y Néstor Kirchner.

Según lo informó el medio LaVozDeCataratas, dichos equipos han contribuido a la detección de las primeras multas en la ciudad, en su mayoría por cruzar con el semáforo en rojo. Los radares pertenecen a la municipalidad y, según informaron, las multas registradas ya fueron enviadas al Juzgado de Faltas para su correspondiente evaluación.

Tras los buenos resultados arrojados desde la puesta en funcionamiento de dichos equipos, anticiparon que en los próximos meses todos los semáforos de Puerto Iguazú contarán con este sistema, conformando un total de quince cámaras.

Se tratan de dispositivos inalterables, los que pueden captar todo tipo de infracciones y son controladas desde la misma municipalidad. El Centro de Monitoreo está a cargo de Seguridad Ciudadana.