Poco a poco, avanza la construcción de la Terminal Fluvial

La infraestructura está pensada desde el enfoque turístico, para el embarque y desembarque de pasajeros en tours locales.

g
g

Avanza la construcción de la Terminal Turística Fluvial en Puerto Iguazú, la cual está ubicada en la zona portuaria de la ciudad. El proyecto está incluido dentro del Proyecto Nacional del Corredor Turístico Fluvial Hidrovía Paraná que prevé unir los puertos de diversas localidades en la ribera del Paraná.

En nuestra provincia los puertos que se planifican son los de Posadas, Santa Ana, San Ignacio y Puerto Iguazú. La ejecución de esta obra se realiza a través del Plan Nacional de Infraestructura Turística, con aportes de la Secretaría de Turismo de la Nación y del Gobierno de Misiones, a través de los Ministerios de Turismo e Industria.

Marcelo Surraco, subsecretario de Gestión Estratégica, explicó que los objetivos principales rondan la promoción de las actividades náuticas recreativas como un eje más del desarrollo turístico. Las obras comenzaron en julio último y prevén finalizar en diciembre.

Temas Relacionados