Son 25 millones de turistas que cada año siguen la ruta del turismo religioso creada por el estado de Rio, en Brasil. Desde Puerto Iguazú quieren atraer esa corriente.


Iguazú planea sumarse a la ola del turismo religioso del Estado de Rio de Janeiro que en más de 30 templos y sitios de fe de diferentes credos, convoca a unos 25 millones de turistas por año. La cifra de este tipo de turismo va en aumento y Misiones, con su historia de Reducciones Jesuíticas no pude estar ajena.  

Iguazú quiere atraer parte de los 25 millones de turistas que hacen la ruta del turismo religioso en Brasil. (El Independiente)

Los responsables de turismo de Rio de Janeiro desarrollaron un “roteiro” o ruta turística que incluye la visita a cada uno de estos templos, la mayoría católicos, ubicados en ciudades y municipios distantes entre sí.

Este lunes por la noche, en el Hotel Temático Guaminí Misión, se realizó la presentación del XVIº Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable, que se celebrará en la ciudad de Río de Janeiro del 19 al 22 de marzo del año 2020.

Asistió el asesor especial de la Secretaría de Estado de Turismo de Río de Janeiro, Sandro Capadocia, y contó con la participación del presidente del Iturem de Puerto Iguazú, Leopoldo Lucas.

Desde Iguazú proyectan aprovechar esa corriente turística tan cercana (a una hora y veinte en avión) atrayéndola a Cataratas. Y, en sentido contrario, que el turista que llegue a Cataratas pueda seguir hacia la ruta del circuito religioso en Río de Janeiro, informó El Independiente.




Comentarios