Finalizó la Feria Artesanías del Mercosur

Más de 40 mil personas se acercaron al Centro de Convenciones y Eventos de Puerto Iguazú a observar y comprar artesanías

Feria de Artesanías del Mercosur
Feria de Artesanías del Mercosur

Tras cinco días de exposiciones, donde los artesanos de distintos puntos de la región expusieron su trabajo, finalizó con un buen balance la Feria Artesanías del Mercosur. Más de 40 mil personas se acercaron al Centro de Convenciones y Eventos de Puerto Iguazú a observar y comprar artesanías de todo tipo.

En este tipo de ferias, la comercialización no es el único fin de los artesanos, también lo consideran una herramienta de difusión de sus emprendimientos y sus trabajos. Un ejemplo de ello, es la participación de un concurso en el cuan son evaluados por un jurado que el domingo premió a la pieza ganadora, una pulsera inspirada en la Mariposa Porá, que se encuentran en Cataratas del Iguazú, realizada por Yiya Lopez y Marcelo Nencini.

El segundo premio fue para Sonia Martínez de Eldorado que realizó una tabla para picar. Las dos piezas ganadoras quedarán en la Fundación Artesanías Misioneras. Los ganadores se llevaron el premio de 25 mil pesos, mientras que el trabajo que finalizó en segundo lugar obtuvo una suma de 20 mil pesos.

El jurado estuvo compuesto por Ruth Duarte de Ortellado, Vocal de la Fundación Artesanías Misioneras; Alberto de Betolaza, Director Nacional de Cultura de Uruguay; Rosana Amarilla, directora del MATRA; Adriana Ortiz Semidei, Presidenta del Instituto Paraguayo de Artesanías; Liliana Piva, Profesora de la Facultad de Arte de Oberá y Lucia Mikitiuk, Subsecretaria de Cultura de la Provincia de Misiones.

Tmbién se realizó la elección de reyes donde los soberanos electos fueron Elina y Victor del emprendimiento Artesanias Viki. Están casados hace 53 años y trabajan juntos sobre piezas de madera.