Apareció el niño mbya de la Aldea Mbororé que era buscado en Iguazú

Alejandro William de 9 años apareció en tierras paraguayas. Había salido hace casi una semana de su casa a comprar para desayunar.

Apareció el niño Mbyá que era buscado por su familia.
Apareció el niño Mbyá que era buscado por su familia.

Apareció en Paraguay Alejandro William de 9 años, quien el pasado sábado 23 de noviembre,salió de su casa en la aldea Fortín Mbororé, a comprar para desayunar y no regresó. Desde entonces era buscado por personal de la Policía de Misiones y miembros de la aldea.

El niño ya se encuentra en la aduana del paso fronterizo Argentina-Paraguay junto a su madre, quien acompañada del cacique de la aldea Silvino Moreira, había realizado la denuncia correspondiente en la seccional Tercera de la ciudad de las Cataratas.

Desde entonces diferentes dependencias desplegaron un intenso operativo en todos los barrios de la ciudad, como así, en comunidades aborígenes de localidades vecinas. Colaboraron con la búsqueda los familiares del menor e integrantes del grupo de seguridad interna de la aldea.

Ayer la búsqueda se había ampliado al vecino país Paraguay teniendo en cuenta que lo integrantes de la comunidad guaraní pueden cruzar las fronteras libremente. Finalmente fue encontrado en el país vecino.