El soldado que habría matado a Vilma en Iguazú, complicado en una violación

Se complicó la situación judicial del soldado Carlos Luis Leandro Villar (21) porque, además del femicidio de Vilma Mercado, lo acusan de raptar y violar a una menor.

Carlos Villar. Acusado del femicidio de Vilma Mercado en Puerto Iguazú.
Carlos Villar. Acusado del femicidio de Vilma Mercado en Puerto Iguazú.

Se complicó más la situación del soldado Carlos Luis Leandro Villar (21) acusado de asesinar a Vilma Mercado (21) en Puerto Iguazú, porque ahora se le agregó la acusación de rapto y abuso sexual contra una menor de 15 años en la misma ciudad.

Los dos hechos ocurrieron en la zona llamada "Villa Cariño" de Iguazú. Hoy el juez de Instrucción N° 3, Martín Brites, acusó a Villar de "rapto y abuso sexual con acceso carnal en concurso real".

El soldado del regimiento iguacense ya se encuentra procesado por "femicidio y abuso sexual en concurso real" del que fue víctima la estudiante Mercado.

En el caso de la menor de 15 años también podría caberle la imputación de "intento de homicidio", porque intentó asfixiarla luego de haberla violado, pero la menor huyó en un descuido del atacante.

Los dos hechos se produjeron con una diferencia de 13 días en la zona de La Rotonda camino de acceso al Parque Nacional Iguazú, conocida como "Villa Cariño", donde las parejas buscan intimidad.

La forma de operar y los elementos usados en ambos ataques son similares. El agresor usó una moto para trasladar a las víctimas y una cinta de embalaje para amordazarlas e inmovilizarlas. En ambos casos el móvil fue el ataque sexual seguido del homicidio en un caso e intento de homicidio en el de la menor violada.

La violación de la menor ocurrió el 11 de octubre a la madrugada, mientras que el crimen de Vilma Mercado ocurrió el 24 de octubre, también de madrugada.

La menor reconoció a su agresor en Cámara Gessell. Y en el caso de la asesinada Vilma Mercado, se halló el celular de la víctima en la habitación del soldado, quien además presentaba arañazos y mordeduras defensivas al parecer de la chica muerta.

El juez Brites aguarda la realización de pericias psicológicas y pruebas de ADN para resolver cómo sigue el proceso contra el soldado.