Fumigan los barrios de Iguazú para evitar un brote de dengue

Lo realizan desde la Dirección de Vectores de la localidad, con el objetivo de eliminar principalmente a los mosquitos adultos.

Desde el municipio se instó a implementar el descacharrado para seguir con la prevención del dengue.
Desde el municipio se instó a implementar el descacharrado para seguir con la prevención del dengue.

Desde este lunes se despliega en Puerto Iguazu un cronograma de fumigación en los diferentes barrios, con el objetivo de eliminar a la mayor cantidad de mosquitos posibles y de tratar de evitar el brote de la enfermedad, que en estos momentos tiene una tendencia muy alta en la región.

La fumigación es efectuada por la Dirección de Vectores de la Municipalidad, quienes ademas de recorrer los barrios con los vehiculos y los fumigadores, recorren casa por casa, revisando que no haya criaderos y concientizando a los vecinos sobre la cuestion.

Cabe destacar que en la localidad se confirmaron dos casos de dengue, los cuales habrian avanzado de forma positiva, segun los informes medicos. Ademas, habrian otros casos febriles, pero los mismos se estan estudiando.

Mas alla de estas acciones que pueda llevar adelante la Municipalidad, se le solicita a los vecinos que tomen conciencia y eliminen cualquier tipo de criaderos, entendiendo que esa es la mejor manera evitar la enfermedad.

“Es necesario que cada vecino colabore con la limpieza de su patio, es la única forma de evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue”, indicaron desde Vectores Municipales, al medio Actualizate Iguazú.