Julio Piumato dijo en Iguazú que en el Colegio de Abogados de Misiones "son todos alcahuetes"

Fue a raíz de que la entidad provincial señalara que las medidas de fuerza llevadas a cabo por los trabajadores, generaron la paralización del servicio de Justicia en Misiones.

Julio Piumato cruzó al Colegio de Abogados de Misiones
Julio Piumato cruzó al Colegio de Abogados de Misiones

El Secretario General de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, Julio Piumato, se reunió este martes con el intendente de Iguazú Claudio Filippa, para tratar la posibilidad de conseguir un terreno para la construcción del edificio para el Juzgado Federal de Puerto Iguazú. En una entrevista realizada en este contexto, cruzó al Colegio de Abogados de Misiones y dijo que son "alcahuetes".

Hace algunos días, la entidad provincial señaló que las medidas de fuerza llevadas a cabo por los trabajadores de la Justicia Federal durante todo el año 2019 han provocado una gran paralización del servicio de Justicia Federal en la provincia de Misiones. El presidente del Colegio de Abogados de la provincia, Juan Manuel Fouce, indicó que "hizo saber al Poder Judicial de la Nación y a sus integrantes, que la gran cantidad de paros realizados han transformado a la huelga en una medida que ha perdurado, obstaculizando el normal funcionamiento de los tribunales y el ejercicio profesional".

Por ello el sindicalista Piumato señaló al Colegio de Abogados de Misiones, al afirmar que “es un disparate la acusación, a esos muchachos (no les digo doctores porque de derecho no saben nada), estamos pensando regalarles una constitución nacional para que la lean. Son tan alcahuetes que hablaron del feriado por el aniversario del nacimiento de Andresito y criticaron que el Superior Tribunal y la Cámara hayan adherido al feriado decretado por la provincia, pero no criticaron al Poder Ejecutivo de la provincia, entonces me parece que juegan intereses personales, indicó a El Independiente de Iguazú.

El hombre además afirmó que no es la situación de los demás colegios de otras provincias, “todos saben que cuando nosotros vamos a las luchas es porque hay derechos conculcados, nunca hacemos luchas arbitrarias; por eso la mayoría de nuestros reclamos tienen el apoyo de las cámaras. En lugar de preocuparse por las condiciones en las que está la justicia se preocupan por agredir a los trabajadores. Vemos que colegios de abogados mucho más importantes y prestigiosos son solidarios con nuestras luchas, porque saben que el trabajador judicial es la base del funcionamiento de la justicia”, remarcó el sindicalista.