Iguazú y Andresito: empleados municipales solicitan aumento salarial

Estan nucleados por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y piden el incremento -junto un bono no remunerativo- de forma urgente.

Reclamos municipales en Iguazú.
Reclamos municipales en Iguazú.

Durante el desarrollo de los dias de esta primer semana de diciembre los empleados municipales de Puerto Iguazú y Andresito desplegaron diferentes asambleas. En las mismas, plantearon la necesidad de un incremento salariar y la asignacion de un pago no remunerativo, debido a la inflación que vienen padeciendo.

La primer Asamblea se realizó el martes por la mañana en el corralón municipal de Puerto Iguazú. Alli se le planteó al intendente de la localidad el reclamo por el incumplimiento en el pago del bono de diciembre, que ya tendria que estar depositado en sus cuentas. El mismo consta de un valor de 1800 pesos.

La misma situación se repitió en Andresito, el miercoles. Pero a diferencia de Iguazú, el intendente de esta localidad -Bruno Beck- se comprometió a pagar un bono de 2500 pesos, a realizar la liquidación de los aguinaldos y a entregar un bolson de mercaderia, en consideracion a las fiestas que se aproximan.

Segun los manifestantes, se seguirán desplegando las asambleas, con el fin de lograr el incremento salarial solicitado: "la asamblea resolvió que la comisión de ATE exija una respuesta inmediata al Ejecutivo municipal", expresaron al medio Primera Edición.