Vecinos de Iguazú se movilizan en pedido de justicia por los casos de Grooming

Se manifestaran a lo largo de la jornada de este lunes en el centro de la ciudad. Alli realizarán una pegatina, con el objetivo de visibilizar la situación de violencia que sufren muchas familias.

Manifestación en Iguazú.
Manifestación en Iguazú.

A partir de las 9 horas de este lunes un grupo de vecinos autoconvocados de Puerto Iguazú iniciaron una movilización por las calles de la ciudad, como apoyo a las familias que fueron victimas de violencia contra sus miembros mas pequeños: los niños.

Uno de los casos por los que reclaman una justicia más agil es por el delito cometido hacia un niño de 13 años, dado a conocer hace menos de dos meses. En cuanto a ello, solicitan la destitución del cargo de docente de Juan Pablo S., acusado de cometer el acoso. Un pedido que tambien esta destinado al Consejo General de Educación de Misiones.

Durante la movilizacion, las mujeres realizaran y dejaran asentadas en la plaza central diferentes pegatinas, a traves de las cuales plasmaran mensajes basados en los delitos de Grooming que se produjeron el la localidad.

Cabe destacar que en el caso de Grooming del que fue victima el pequeño de 13 años aun no hubieron muchos avances. El niño declaró en Camara Gesell el 30 de noviembre y la familia se halla esperando los resultados de esa evaluación.

Manifiestan que la justicia es muy lenta y solicitan que se aparte al docente de su cargo, considerandolo peligroso para estar cerca de los demas menores de edad.

"Hasta el momento no tenemos novedades, si se dará curso a la causa en el Juzgado de Instrucción Tres o se elevará el expediente a la defensoría del menor, todo depende de los resultados de Cámara Gessel", sostuvo la mamá, Patricia Z., a El Territorio.