Manifestantes arremetieron violentamente contra autoridades del Concejo Deliberante

Sucedió durante la mañana de este martes, en Iguazú. Los violentos atacaron tras manifestar el desacuerdo con el otorgamiento del cargo de concejal a Fabián De Sá.

Disturbios en Iguazu.
Disturbios en Iguazu.

Este martes las autoridades del Concejo Deliberante de Puerto Iguazú se disponían a comunicar la validez de títulos en el recinto, cuanto estalló una situación dramática y violenta. Manifestantes causaron un gran revuelo y en consecuencia tuvo que intervenir infantería.

La violencia se desató cuando iba a asumir el cargo de concejal Fabián De Sá, a quien los violentos acusaron de no residir en la localidad hace cinco años. Esa es una norma que establece la Carta Orgánica y de ser verídica la información, De Sá no estaría habilitado para ocupar la banca.

La situación fue tan dramática, que entre los empujones, golpes y voladura de objetos, el personal de infantería tuvo que tirar gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

Pero ello no provocó los resultados que se esperaban, ya que los manifestantes salieron de las instalaciones, pero comenzaron a arrojar piedras desde la vereda, según informó El Independiente de Iguazú. El descontrol de la situación y el grado de violencia ejercidos fueron muy graves, pero hasta el momento no se conoce si hubieron detenidos. 

Disturbios en Iguazu.
Disturbios en Iguazu.
Disturbios en Iguazu.
Disturbios en Iguazu.