Luego de los disturbios, se reanudará la Sesión Preparatoria del Concejo Deliberante

La asunción de autoridades continuará a las 19 horas en el edificio del ITUREM.

Destrozos en el Concejo Deliberante de Iguazú
Destrozos en el Concejo Deliberante de Iguazú

Esta mañana mientras se desarrollaba la Sesión Preparatoria en el Concejo Deliberante de Iguazú, un grupo de manifestantes arremetió contra las autoridades, provocando desmanes y corridas que determinaron la intervención de la guardia de Infantería. El problema se desató luego que anunciaran la incompatibilidad por la falta de los cinco años de residencia que exige la Carta Orgánica Municipal al concejal opositor electo Fabián De Sá. Los manifestantes exigían que se cumpla con la voluntad de los electores de los últimos comicios.

La sesión debió ser suspendida por los altercados y tras negociaciones llevadas a cabo entre el concejal electo, el concejal Domingo Martínez y el Jefe de Unidad Regional V se resolvió la salida pacífica al conflicto en virtud de que el concejal De Sá se comprometió a adoptar la vía legal a fin de recuperar su banca.

Luego de ello Fabián De Sá, Gabriel Llama y Mario Machuka, mantuvieron una asamblea con los 120 manifestantes de la Federación Unificada de Militantes y militantes del partido Cambiemos que se encontraban en el lugar en la que resolvieron levantar la medida adoptada, dejando salir a todas personas que estaban en el interior del Concejo. Todos los manifestantes se fueron del lugar dejando liberada la Av. Córdoba y el ingreso al Concejo. Se registraron únicamente daños materiales como un muro, portón de acceso a estacionamiento, vallado de madera interno del salón del Concejo y una puerta de vidrio interna.

A las 19 horas se tiene previsto reanudar la Sesión donde se tomará Juramento a los Concejales y posteriormente al Intendente electo Claudio Filippa en el edificio del ITUREM sito en Av. Victoria Aguirre en inmediaciones de la Unidad Regional V. Para ello se prevén Operativo de Prevención.