Gabriel Llamas defendió al edil Fabián De Sa y aseguró que en Iguazú no hay democracia

El concejal destituido se refirió a los incidentes ocurridos este martes 10 de diciembre, fecha en la cual estaba prevista la asunción de las autoridades electas.

Incidentes en el Concejo de Puerto Iguazú.
Incidentes en el Concejo de Puerto Iguazú.

Gabriel Llamas, concejal destituido del Concejo Deliberante de Iguazú, defendió al edil Fabián De Sa luego de que manifestantes irrumpieran en el recinto y no lo dejaran asumir en su puesto. Aseguró que en los últimos siete años fueron expulsados alrededor de nueve concejales.

Los incidentes, donde debieron intervenir miembros de la Policía de Misiones, impidieron que la sesión continuara y los integrantes de la Comisión de Poderes alegaron que a De Sa le faltan requisitos. Explicaron que no tiene cumplidos los cinco años de residencia que exige la Carta Orgánica del municipio.

En ese sentido, Llamas indicó que ya sabía de antemano que no iban a dejar que el edil de Cambiemos asumiera y manifestó que, al llegar, el Concejo estaba con las puertas cerradas. Cuando lograron ingresar, continuó, no lo dejaron tomar su banca. Según precisó, Fabián De Sa nació en Puerto Iguazú y trabaja en la misma ciudad como abogado.

Incidentes en el Concejo de Puerto Iguazú.
Incidentes en el Concejo de Puerto Iguazú.

El ex concejal afirmó que en Iguazú no hay democracia desde hace ya muchos años, llamó a "parar" la pelota y sostuvo que el Ejecutivo municipal designa a quien quiere.