Vecinos de Iguazú cortaron una ruta en reclamo por los cortes de luz

Se ubican en la rotonda de acceso a la ciudad y manifestaron que se quedarán allí hasta encontrar respuestas favorables.

Corte de luz Iguazú.
Corte de luz Iguazú.

Aproximadamente a las 14 horas de este lunes los vecinos de la Ciudad de las Cataratas decidieron salir nuevamente a protestar a la vía publica, cansados de soportar los inconvenientes con la prestación del servicio de luz.

Segun manifestaron, los mismos se vienen produciendo desde hace mucho tiempo y su paciencia se agotó este domingo, cuando más de siete mil personas se quedaron sin el suministro, por casi 15 horas.

Las zonas afectadas fueron las del barrio Hermoso, Las Orquídeas, 155 viviendas, 300 viviendas, 80 viviendas, 120 viviendas, Zona Industrial, de Granjas y Cabañas, y Las Aldeas. Allí, los cortes iniciaron despues del mediodia del domingo, extendiendose hasta la madrugada del lunes.

En consecuencia, los vecinos se movilizaron por las calles de la ciudad, exigiendo luz. Una movida que se aplacó cerca de las tres de la madrugada, cuando el servicio de reestableció.

Pero los inconvenientes volvieron a manifestarse durante la mañana de este 20 de enero y la medida adoptada por los ciudaddanos fue más contundente: cortaron la rotonda de ingreso a la ciudad e impiden que se cobre la Tasa Ecoturista. Ademas, manifestaron que permaneceran allí hasta que se garantice una solución a la problematica.