Sigue muy grave el turista porteño que cayó al Salto Mariposa en Puerto Igazú

En el Hospital Samic de Iguazú continúa en estado crítico y en terapia intensiva el joven de 30 años que se precipitó al vacío en el Salto Mariposa del río Iguazú.

Rescate en el río Iguazú. (Web)
Rescate en el río Iguazú. (Web)

El joven oriundo de Parque Patricios que cayó al Salto Mariposa en Iguazú seguía muy grave en la noche de este lunes en el Hospital Samic "Marta Schwarz" de esta ciudad de Misiones.

Rescate del turista que cayó al Salto Mariposa en Iguazú.
Rescate del turista que cayó al Salto Mariposa en Iguazú.

Yago Pablo Bellarmino, de 30 años, resbaló en la parte superior del salto en cercanías del Hito Tres Fronteras y unos 50 metros más abajo su cuerpo golpeó contra las rocas basálticas del río Iguazú.

Sufrió politraumatismos y varias fracturas en brazo, cadera, columna vertebral y también en la cabeza. "Su estado es muy crítico y tratamos de estabilizarlo en terapia intensiva", confirmó a Vía País la directora del Samic, Raquel Matkoski.

Yago resbaló cuando caminaba por una pintoresca zona de la ribera del Iguazú, pero que no cuenta con barandas, carteles, ni otos elementos de seguridad.

Los Bomberos Voluntarios de Puerto Iguazú lograron rescatarlo y colocarlo en una camilla. Luego, debió ser trasladado en lancha al antiguo paso fluvial desde donde lo llevaon al Samic en ambulancia.

El Salto Mariposa está ubicado en cercanías el Hito de la Tres Fronteras, en el ejido municipal de Puerto Iguazú. Hace solo diez días cayó allí una turista chaqueña de 35 años, que salvó su vida de milagro, porque solo sufrió golpes.

Pero en noviembre cayó otro joven de unos 20 años que fue internado con fracturas y golpes. El hombre era oriundo de Arroyito, Córdoba, pero vivía en Iguazú desde hace dos años. No resistió y falleció a los pocos días.

En la zona no existen barandas ni carteles de advertencia. Es lo que le ocurrió a la turista Vanesa Sosa, de 35 años, quien cayó en el mismo lugar la semana pasada. Paseaba por allí junto a su esposo e hijo. 

Fue en la misma zona del Salto Mariposa. El joven Jonathan D. Lara de 23 años, oriundo de Arroyito, Córdoba, residía en la ciudad desde hacía dos años.

En 2018, también hubo otra víctima fatal en las aguas del Salto Mariposa. Una pareja se arrojó al Iguazú para refrescarse. La joven pudo ser rescatada pero el cuerpo de su compañero Yeuri Souza Meza de 20 años fue hallado días después por la División Salvamento y Buceo de la Prefectura Naval Argentina en conjunto con la Policía de Misiones.